Militares en el Congreso… criticando a Chacón

Publicado por el feb 10, 2011

Compartir

Nadie recordaba ayer en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que un militar en activo hubiera subido a la tribuna de oradores para criticar al Gobierno. Es lo que sucedió ayer cuando el brigada Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), tomó la palabra en el turno de audiencia pública que ha abierto esta Comisión para escuchar qué dicen los expertos, militares y asociaciones profesionales sobre el texto de la Ley de Derechos y Deberes que el Gobierno ha enviado al Parlamento para su tramitación.

 

 

La obsesión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, es finalizar con un broche de oro su gestión al frente de este departamento y nada mejor que aprobar esta Ley, que los militares llevan esperando nada más y nada menos que 33 años. Pero para aprobarla tendrá que hacer encaje de bolillos para encontrar el consenso con el PP, ya que ella misma ha advertido que, sin el acuerdo con el principal grupo de la oposición, no habrá ley. No quiere otra rebelión como la que ha provocado la Ley de la Carrera Militar, que ha incendiado las entrañas de las Fuerzas Armadas, y que podría ser declarada inconstitucional en algunos de sus aspectos.

 

Lo primero que ha hecho, para intentar silenciar las críticas a que el texto aprobado por el Gobierno se ha hecho sin contar con nadie, es llamar a las asociaciones profesionales (AUME, ASFAS, AMARTE, AME y CIOFAS) al Congreso, en unas comparecencias inéditas en la historia del parlamentarismo español, en lo que a cuestiones militares se refiere. A lo mejor después ni les hace caso, pero para una ministra que solo vive de la imagen, esta foto de un militar criticando al Gobierno desde la tribuna de oradores, le viene de perlas para poder luego decir que ha abierto el debate a todos.

 

Bravo no defraudó desde el primer minuto, lanzó su desafío al advertir que “yo sí me mojo” y lanzó un dura crítica contra la gestión de Chacón, afirmando que el proyecto del Gobierno se “ha realizado totalmente de espaldas a sus propios destinatarios, ha generado una gran frustración y desmotivación en las Fuerzas Armadas, con la producción de grandes agravios y con la quiebra de las expectativas de todos aquellos militares que comenzaron sus carreras años atrás”.

 

Ahí quedan las palabras de Bravo, para la historia.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/#!/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2011

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter