Médicos sin títulos en los hospitales españoles

Médicos sin títulos en los hospitales españoles

Publicado por el Jan 26, 2018

Compartir

Primero fue Castilla-La Mancha. Como desvelamos en ABC el pasado lunes, supuestos ginecólogos de países extracomunitarios, sin tener homologado el título en España, campan a sus anchas por el Hospital Santa Bárbara de Puertollano. No lo digo yo, sino una denuncia ante el juzgado del jefe del servicio de Ginecología de este centro hospitalario.

Supongo que este doctor, aterrado de que algún día pueda producirse una grave negligencia médica, se fue corriendo a los juzgados para decir: “Oiga, que yo ya lo he advertido“. Y  no era la primera vez que lo hacía, ya que él mismo había desaconsejado en un informe la contratación de una ginecóloga argentina, que no tenía conocimiento quirúrgicos. Ni siquiera sabía hacer una ecografía.

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma esta información, pero matiza que estos médicos solo realizan “labores complementarias”. No debe ser así cuando su jefe pone el grito en el cielo.

Ahora salta la alarma, mucho más grave, pienso yo, en los servicios de anestesia del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén). Confirmado por la propia Junte de Andalucía, médicos sin títulos homologados están asistiendo a pacientes en los quirófanos de este centro hospitalario. Y lo que es peor, una de ellas ni siquiera tiene contrato con el hospital, así lo reconoce el director del centro, aunque fuentes consultadas por ABC dicen que trabaja allí

.

Ante todo esto, habrá que tomar cartas en el asunto, porque me dicen que hay más casos que ya se están denunciando de forma anónima, porque la gente tiene miedo a represalias. Pero cuando se trata de la vida de las personas, hay que ser valientes y los socialistas Emiliano García-Page y Susana Díaz, presidentes de Castilla-La Mancha y Andalucía, deben parar esto cuanto antes.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

La “bajura dialéctica” de Pablo Iglesias en el caso Diana Quer

Ciudadanos no se moja, el partido del no sabe/no contesta

¿Qué le pasa al PP?

¡¡¡Señores, respeten la Cabalgata de Reyes, por favor!!!

Al PP ya no le basta solo con la economía.

El tsumami Ciudadanos amenaza seriamente al PP

La “niña” Arrimadas hace historia en Cataluña

Religión sí o no en el Pacto Educativo

Arrimadas conquista la mayoría silenciosa en Cataluña

Forcadell, se asusta y reniega de la independencia

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2018

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031