Los sindicatos y su nula credibilidad

Los sindicatos y su nula credibilidad

Publicado por el may 1, 2013

Compartir

TOXO Y MÉNDEZ EN LA MARCHA DE LOS MINEROS

Esta mañana he estado en la tertulia política de la Cadena SER con los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, a los que han entrevistado con motivo del Día de los Trabajadores. Los he encontrado bajo de forma, taciturnos y con escaso ímputo para afrontar la difícil situación económica a la que se enfrenta España. Pero no me ha extrañado nada, y así lo he dicho en antena, porque el gran problema de los sindicatos es su nula credibilidad ante la gente.

¿Cómo es posible que los que han sido cómplices de la política del gasto desmesurado, al apoyar sin escrúpulos el despilfarro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puedan aportar alguna solución al problema?

¿Cómo puede decir el señor Fernández Toxo que el gasto no hay que demonizarlo, si es el origen del endeudamiento de este país?

¿Cómo pueden pedir transparencia al Gobierno si ellos no dan cuenta de sus ingresos y gastos, y mucho menos de los millones de euros que reciben en subvenciones de las arcas públicas?

¿Cómo pueden criticar los sueldos astronómicos de los banqueros, que yo denuncio, sobre todo los de las entidades de crédito que han recibido ayudas públicas, si ellos se gastan 800 euros en una comida de lujo y millones de euros en gastos de representación?

¿Cómo pueden criticar la reforma laboral si ellos la aplican a sus propios trabajadores?

Por favor, si alguien puede responderme, que me lo diga.

 

PD. La escasa participación en la manifestación en Madrid del 1 de mayo confirma lo que escribo. De hecho,UGT y CC.OO. han reconocido que han participado la mitad de trabajadores que en anteriores convocatorias. Los sindicatos ni entusiasman. ni convencen y los actuales dirigentes se han convertido en una rémora para su funcionamiento. Un nuevo sindicalismo, alejado de las estructuras arcaicas y apesebradas que tienen hoy, quizás puedan impulsar una nueva era del movimiento sindical.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2013

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter