Los empresarios huyen de Andalucía

Publicado por el abr 7, 2012

Compartir

 

gordillo.jpg

“Lo más grave de lo que ha sucedido en Andalucía es que muchas empresas, que estaban esperando que gobernara el PP para instalarse en esta Comunidad, no van a ir porque no se fían del pacto PSOE-IU”. Esta triste realidad me la comentaba un ministro de Rajoy en los pasillos del Congreso días después de las elecciones en Andalucía. Lo decía con mucha pena porque esta Comunidad no puede soportar más un paro de cerca del 30 por ciento de su población. No puede estar condenada al subsidio permanente.

Tanta razón tenía el ministro que días después dimitía de su cargo el presidente de los empresarios sevillanos, impotente ante la que se avecina: un Gobierno radical PSOE-IU que enviará a Andalucía a la época del pleistoceno. Ningún empresario quiere arriesgar su dinero en una región gobernada por unos dirigentes políticos que van a aplicar medidas que, en ningún caso, van a favorecer el desarrollo económico, como así se demuestra después de 30 años de gobierno de los socialistas.

La única posibilidad de que esto no se produzca la tiene, precisamente, esa izquierda radical que hay en Andalucía, que se ha negado a pactar con el PSOE. Esta semana se han celebrado 32 asambleas locales de IU de Andalucía y se han pronunciado en contra de este pacto. Algo de razón tienen porque ¿cómo van a explicar a sus votantes que se han aliado con aquellos que se han quedado con el dinero del paro para dárselo a amigos y familiares a través de unos ERE falsos?

El líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, sabe que si pacta con este PSOE puede firmar su sentencia de muerte. Este no es el PSOE de hace diez años, ni de veinte, es ya un régimen que extiende sus tentáculos por todos los rincones de la sociedad civil, implantando un régimen clientelar que el PP no ha podido romper.

Esta espantada de las empresas debe hacer reflexionar al PSOE. El subsidio no puede seguir siendo la única esperanza para los andaluces en paro. Hay que ofrecerles alternativa y eso solo lo pueden hacer los empresarios, a los que hay que garantizarles condiciones favorables para que creen empleo y traigan la prosperidad a esta región, que es la mía.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/#!/palomacervilla

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2012

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter