ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Los “cobardes” del PP apuntan a Cospedal

Los “cobardes” del PP apuntan a Cospedal
Paloma Cervilla el

Las filtraciones interesadas de determinados dirigentes del PP, los mismos de siempre, según aseguran fuentes populares, han vuelto a avivar el fuego interno del PP. El objetivo estaba claro: intentar tapar fracasos propios disparando también a los de siempre (Rajoy, Cospedal, Floriano), para que, en el barullo, no les pidan responsabilidades políticas por fracasos tan sonados como Andalucía, con el ejemplo más claro del triunfo de Podemos en la provincia de Cádiz, y descargarlas en los demás. Esta es la explicación que te dan algunos dirigentes populares.

Siempre que hay una situación complicada en el PP (caso Bárcenas o el estrepitoso fracaso en las elecciones andaluzas) empiezan a aparecer informaciones en las que se insiste en que hay que hacer cambios en la cúpula del partido, mejorar la comunicación y cambiar de estrategia. Muchas de estas “fuentes solventes” son algunos de los que comieron, almorzaron y negociaron con Bárcenas. Nunca dan ruedas de prensa, ni explicaciones sobre sus relaciones con el extesorero. Solo se esconden esperando que escampe la tormenta, mientras otros dan la cara.

En plena Semana Santa ha vuelto a desatarse la tormenta. Mientras que lo fundamental sería que alguien de la dirección andaluza asumiera el desastre electoral y admitiera que el proceso de elección del candidato no fue el adecuado; para los que filtran, los mismos que participaron en una designación que, según los resultados, quizá no fue la más acertada; lo fundamental es arremeter contra la dirección nacional y volver a moverle la silla a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. La presidenta de Castilla-La Mancha se ha convertido en una obsesión para algunos y no desaprovechan la ocasión para arremeter contra ella. Una obsesión que se puede disparar si vuelve a ganar las elecciones en esta Comunidad.

Cansados ya de tantas filtraciones, los populares manchegos, la guardia pretoriana de Cospedal, han hablado muy claro, conscientes de que estas guerras internas solo sirven para debilitar al partido a un mes de las elecciones autonómicas y municipales. La portavoz Carmen Riolobos fue muy clara al afirmar que “los que perdieron en Andalucía quieren desestabilizar el partido“. Y todo el mundo lo ha entendido, tanto, que ha protagonizado la mayoría de las portadas de los medios digitales, teniendo en cuenta que hoy no hay edición en papel de los periódicos. 

Cuando se le pide al PP que ponga nombres y apellidos a los filtradores, la respuesta suele ser la misma “los cobardes del PP“.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes