Los andaluces no somos tontos, señor Griñán

Publicado por el Aug 2, 2012

Compartir

 

grinan(1).jpg

Hace tiempo que no veía una rueda de prensa tan desafortunada como la que protagonizó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, creyendo que todos los andaluces somos tontos y que se nos puede tomar el pelo de esta manera tan burda.

 

Subirse a un atril en la sede del Gobierno andaluz para decir que, como el Gobierno del PP no le deja endeudarse, ¡¡¡fíjense que cosa tan descabellada parece que le han dicho!!!, y tiene que ahorrar 2.700 millones de euros; lo único que puede hacer es cerrar 19 hospitales, despedir a 60.000 empleados o clausurar 2.000 colegios. Y se queda tan pancho y vuelve a lanzar el discurso del victimismo, que si vienen a por nosotros, que si el PP persigue a Andalucía, y no se cuantas tonterías más.

 

Yo sé que Griñán sabe que nos está engañando, pero no está de más que le diga que puede eliminar el entramado de empresas públicas, que nos cuestan a los andaluces más de 3.000 millones, y se solucionaría el problema. Que puede dejar de subvencionar a sindicatos y patronal  que, desde 1993, se han comido 128.000 millones de euros en ese polémico Acuerdo de Concertación, del que se podría hablar largo y tendido. Que podría cerrar las embajadas por el mundo, la red de delegados de la Junta y  suspender la cooperación internacional.

 

También podría decirle a su socio de gobierno, Izquierda Unida, que deje de contratar asesores con sueldos de 3.200 euros, con el argumento de que es “otra forma de gobernar”, vaya que si lo es. Y si no le molesta demasiado, que llame a varios ex altos cargos para que hagan una colecta entre los amiguetes socialistas y devuelvan los 670 millones que se repartieron en unos eres irregulares, con trabajadores de empresas que nunca existieron.

 

Si después de todo esto tiene que seguir cerrando hospitales, habrá que preguntarse qué ha hecho con los 422 euros que el resto de Comunidades le ha dado para cada andaluz, procedente del Fondo de Solidaridad, para que les garantice los servicios sociales esenciales.

 

Si aún así sigue quejándose, hay que preguntarle algo más. Si considera que tienen que dejarle endeudarse, ¿por qué ha tenido que darle el Gobierno este año 565 millones de euros, 55 el pasado día 26 de julio, porque los mercados no le dan dinero para poder atender los vencimientos de su deuda al no fiarse de que se lo pueda devolver?

 

Por favor, ya está bien, los andaluces merecemos un respeto.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2012

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031