Londres (XI): Albert Rivera, te estás equivocando

Londres (XI): Albert Rivera, te estás equivocando

Publicado por el dic 5, 2015

Compartir

Con la maleta cerrada y a punto de tomar el vuelo que me lleve de regreso a España escribo la última entrada de mi blog desde Londres. Y lo hago después de leer la portada de ABC (al que me incorporaré de nuevo en enero después de mis dos meses de estudio en Londres) en la que se asegura que Albert Rivera está dispuesto a pactar con PSOE y Podemos para intentar ser presidente del Gobierno.

Gran favor le acaba de hacer el líder de Ciudadanos al Partido Popular en uno de los errores estratégicos más grandes que se conocen en una campaña electoral. Por si Rivera no lo sabe, que supongo que sí, gran parte de su granero de votos procede de los desencantados con el Partido Popular. Un gran desencanto que no llega al extremo de dejar la presidencia del Gobierno de España en manos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

debate_12807_11

Ante esta posibilidad, el pánico ha llegado al centro derecha y muchos de los españoles que iban a votar a Ciudadanos han dado un paso atrás. A Londres me llega el eco de que están reconsiderando su voto, horrorizados de que se pueda producir en el Gobierno de España una situación similar a la de algunos ayuntamientos gobernados por Kichi y compañía.

Rivera, al que no se le puede negar que ha sabido conectar con un sector muy importante del centro derecha con su imagen moderna y su eficaz forma de comunicar, no debe de olvidar que es muy fácil hablar como él lo hace cuando no se ha gobernado y que la mitad de las cosas que dice no las va a poder cumplir. Una cosa es hablar cuando nunca se ha gobernado y otra muy distinta cuando sí se ha hecho, y se han tenido que tomar decisiones muy difíciles para salvar al país de la quiebra.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Londres (II): En la City solo preocupa Podemos.

Las “pamplinas” de Manuel Carmena.

Albert Rivera, perdido en su laberinto

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter