Londres (VI): Y Rajoy plantó cara a Mas

Publicado por el nov 11, 2015

Compartir

Los ecos de la crisis política que ha provocado Artur Mas en Cataluña y a la que Mariano Rajoy ha respondido hoy con contundencia, presentando un recurso contra la declaración separatista que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, llegan a Londres con la incertidumbre de saber sí el presidente del Gobierno llegará hasta el final. En la capital británica, los españoles que se mueven en el mundo financiero se preguntan si Rajoy será lo suficientemente firme cómo para mantener el pulso. Si así fuera, aquí le auguran una amplia mayoría en las próximas elecciones generales.

imgres-3

Este es el comentario que me hacía uno de estos hombres de la City londinense en una mesa del club privado George’s, en Mayfer, donde se fraguó en septiembre de 2009 la ruptura entre David Cameron y James Murdoch, entonces presidente de News International. Fue aquí donde Cameron fue informado de que Rupert Murdoch había decidido cambiar la lealtad de su familia de nuevo a los tories.

Con Mas no ha habido ningún cambio de lealtades, entre otras cosas porque Artur Mas siempre se ha comportado como un desleal en ese viaje hacia ninguna parte en el que ha sumido a Cataluña en el caos económico. Hay que recordar que si Cataluña no está en la ruina es porque el Gobierno, toda España, ha salido a inyectarle dinero para pagar sus deudas.

imgres-4

Rajoy ha decidido terminar ya con esta aventura separatista. Y no debe de temblarle el pulso. La decisión de reunirse con todos los líderes políticos (Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias) es una buena estrategia, ya que la decisión de hacerle frente a Mas no es de un partido, sino de todo un Estado y de los políticos que lo representan, que se tienen que involucrar hasta el final.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Artur Mas, las maletas y a casa

Albiol, el gladiator catalán del PP

La digna “bofetá” del Rey a Artur Mas

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter