Las cuentas, claritas

Publicado por el jun 9, 2011

Compartir

No entiendo, o mejor sí, porqué el PSOE se ha puesto tan nervioso cuando el PP ha pedido que se abran los cajones de los Gobiernos autonómicos que ahora van a gobernar (todos, menos Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias), que se levanten las alfombras y que se abran las ventanas para que entre aire fresquito, fresquito. A los socialistas le ha entrado tal estado de descomposición y sensación de pánico que ha tenido que ser el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que coja el teléfono y llame a Mariano Rajoy pidiéndole un poquito de “por favor” para que cesen las peticiones de claridad en las cuentas públicas que van a heredar. Casi una súplica para que en el seno del Partido Socialista no estalle una situación de esquizofrenia colectiva.

 

 

Este estado de nerviosismo parece reflejar que hay mucho miedo a que se conozca la verdad de lo que ha sido su gestión económica porque, de lo contrario, no se explica que los dirigentes socialista: el ministro Rubalcaba, la ministra Salgado, el portavoz socialista José Antonio Alonso, los presidentes autonómicas y todo aquel que encuentre un micrófono a su paso, se hayan lanzado, nada más y nada menos, que a acusar al PP de poner en peligro el Estado con sus peticiones y de crear una alarma en los mercados internacionales.

 

En vez de hablar, lo que tiene que hacer el PSOE es entregar las cuentas de una vez, no solo al PP, sino a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. Y lo que tiene que hacer el PP es hacer fotocopia de todos los papeles y buzonear las ciudades que van a gobernar para que los españoles sepamos que se han encontrado al llegar a los ayuntamientos y Gobiernos autonómicos, yo los quiero tener en mi poder para poder pedir cuentas, a unos (los que se han ido, para que me digan porqué gestionaron así) y a otros (los que van a venir, para valorar su gestión en función de lo que heredaron). Si la gestión ha sido buena y no hay nada que ocultar, el PSOE se habrá apuntado un tanto y podrá reprocharle al PP sus acusaciones sin fundamento, pero si hay cosillas feas, me temo que el PSOE lo va a pasar un poco mal durante una larga temporada.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/#!/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2011

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter