La política española, en un callejón sin salida

Publicado por el jul 27, 2016

Compartir

No hay nada como irse cinco días de vacaciones para darse cuenta, al regresar, de que la vida política española no ha cambiado nada y sigue metida en un, cada vez más peligroso, callejón sin salida. Si nadie lo remedia, y me parece que no, estamos abocados a unas terceras elecciones. Un ridículo internacional de grandes proporciones que los políticos lo van a pagar muy caro.

A no ser que se estén produciendo unas negociaciones secretas que alumbren una abstención inesperada del PSOE, el PP va a tener muy, pero que muy difícil, la investidura. No lo digo yo, sino que en algún que otro cuartel general de un partido político ya se baraja esta opción.

EL REY PROSIGUE LA RONDA DE CONTACTOS

Yo hace tiempo que he dejado de confiar en la responsabilidad política de algunos. Porque si hay un partido, el PP, que ha ganado por segunda vez las elecciones, con más votos y escaños, y tres partidos, PSOE, Ciudadanos y Podemos, que han perdido votos y escaños, no entiendo por qué no prima el sentido de Estado y lo dejan gobernar. Y que los demás ejerzan la oposición. Y después, cuando haya que votar otra vez, si gana otro partido, que también lo dejen gobernar.

Pues no, estamos en el mismo absurdo que después de las primeras elecciones, en una situación de infantilismo político que está muy lejos de desbloquearse. Mañana puede ser el día, o no.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Ciudadanos camino de inmolarse políticamente

Rajoy no tiene nada claro poder gobernar

Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón

¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar

Rivera empieza a recuperar la cordura

Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter