La “niña” Arrimadas hace historia en Cataluña

La “niña” Arrimadas hace historia en Cataluña

Publicado por el Dec 22, 2017

Compartir

Soy de Jerez, como Inés Arrimadas, pero no la conozco. Pertenecemos a generaciones distintas y nunca hemos coincidido. Ya me hubiera gustado haber seguido la trayectoria de la “niña Arrimadas”, como le dicen en Jerez, porque tiene mucho mérito salir de una ciudad del sur de España y lograr ganar al independentismo en su propio terreno.

Ciudadanos ha ganado las elecciones en Cataluña, y ha hecho historia. Porque nunca hasta ahora un partido no nacionalista había ganado las elecciones en esta Comunidad. Aunque no pueda gobernar, su éxito es indiscutible.

El triunfo de Ciudadanos en Cataluña no es solo eso, sino que ahora se le abre un horizonte mayor en el resto de España, ya que ha conseguido derrotar al Partido Popular, impidiendo que saque rédito político a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A la vista de los resultados, parece que no fue muy buena idea aplicar el 155 y convocar elecciones rápidamente. El Gobierno de Mariano Rajoy vuelve al mismo punto de partida, pero con un elemento nuevo: la victoria de Ciudadanos, que amenaza el liderazgo del PP como el partido de referencia del centro-derecha en el resto de España.

En las últimas elecciones generales el voto útil para parar a Podemos fue para el PP, no tengo tan claro que en las siguientes suceda lo mismo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Religión sí o no en el Pacto Educativo

Arrimadas conquista la mayoría silenciosa en Cataluña

Forcadell, se asusta y reniega de la independencia

Tocata y fuga de Puigdemont, el cobarde

Puigdemont y el canto del cisne

Rajoy y su golpe mortal al secesionismo

Puigdemont se pitorrea de España y de los españoles

Rajoy devuelve a Pedro Sánchez a la cordura, de momento

La mayoría silenciosa dijo “no” a Puigdemont

Felipe VI enseña el camino del 155 para Cataluña

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2017

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031