ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La mitad del PSOE dice NO a Sánchez

La mitad del PSOE dice NO a Sánchez
Paloma Cervilla el

Por mucho que quieran destacar que el 79% de los militantes socialistas han respaldado la política de pactos de Pedro Sánchez en la consulta-timo de este fin de semana, el dato más significativo es que el 49% ha pasado ampliamente de la llamada a las urnas del líder socialista.

Eso significa que la tan cacareada necesidad de participación de las bases en la política de sus partidos es una falacia. A las bases lo único que les importa es la elección de sus cabezas pensantes y no quieren que les molesten con una consulta cada fin de semana. Para eso eligen a sus dirigentes, para que gestionen y sean valientes, no para que les tiemble el pulso cuando tienen que tomar una decisión importante.

La tesis de que la izquierda es mucho más participativa que la derecha a la hora de implicarse en las decisiones políticas ha quedado demostrado que no es verdad. Casi la mitad de los socialistas se han quedado en su casa, entre otras cosas porque saben que este acuerdo con Ciudadanos no va a ninguna parte y que Sánchez, salvo sorpresa de última hora, no va a ser investido presidente del Gobierno el próximo viernes.

Si yo fuera Pedro Sánchez tomaría buena nota de este resultado. La mitad del partido lo ignora y no ha querido ser utilizada en la guerrita particular de Sánchez contra Susana Díaz, que ya cuenta con un dato para calcular el momento de asaltar la Secretaría General del PSOE.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

La consulta-timo de Pedro Sánchez sobre el pacto.

La tomadura de pelo de las reuniones de Sánchez

Sánchez, empieza el show con Podemos

Sánchez le da otro zarpazo a Susana Díaz

 

 

 

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes