La “mantita” de Bárcenas

La “mantita” de Bárcenas

Publicado por el jul 20, 2013

Compartir

Desde hace seis meses estaba esperando que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, tirara de su famosa manta y colocara al Gobierno de Mariano Rajoy y al Partido Popular al borde del precipicio. Pensaba que la documentación que guardaba iba a poner en un aprieto  a toda esa cúpula directiva del PP que, según publicó el diario “El mundo” a cinco columnas (menos mal que las hemerotecas existen) y teniendo nada más y nada menos que ”cinco fuentes” (supongo que todas con el nombre de Bárcenas), cobraban en dinero negro.

bárcenas

Cuando un periódico realiza ese alarde informativo supongo que lo tiene atado y bien atado y que al día siguiente va a publicar las puebas que acreditan esa noticia.

Pero como me temía pasaron los días y no ha habido pruebas que acreditaran esa información, que el propio Bárcenas negó. Aunque ahora diga lo contrario.

Ya en la cárcel, el extesorero ha tirado de la manta y hemos descubierto que debajo de esa “mantita” no había nada más que unas hojillas sin ninguna credibilidad que podía haber escrito yo en mi casa y pasarla al periódico de la competencia para que las publicara.

Nada de los famosos recibí de los dirigentes populares que cobraban detrás de una puerta el dinerillo que Bárcenas quería darle. Eso sí, mucha mala leche que lo que produce es risa, cuando asegura que le mandaba a Rajoy 20.000 euros en una caja de puros al ministerio. ¿Se imaginan a Rajoy contando billetes con cara de tío Gilito? Yo no.

Nada tan creíble como cuando asegura que en 2010, cuando Cospedal ya le había echado del partido y no lo podía ni ver, él le mandaba al Senado otro sobrecillo con 20.000 euros. Y Cospedal los cogía y se los metía en el bolso, como si nada.

¿Y lo del pago en euros cuando todavía se utilizaba la peseta? Para tirarse al suelo.

A pesar del guión de esta película, entre el humor y el terror, escrito por un delincuente llamado Bárcenas, yo sigo esperando todas esas bombas que el extesorero va a explotar. No sé si las hay o no, pero ya es hora de que las haga estallar para que los que hayan cometido alguna ilegalidad acaben en la cárcel.

Después de este primer ataque, en el Partido Popular no creen que tenga gran cosa, “quizás alguna más, pero no de primer nivel. El ataque fiero del que hablaba ya se le ha caído”.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2013

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter