La insumisión de Puigdemont: Cataluña, territorio sin Ley

Publicado por el Jul 25, 2017

Compartir

No sé yo con qué argumentos obligarán los dirigentes políticos catalanes a sus ciudadanos a, por ejemplo, cumplir la Ley pagando los impuestos. Si ellos se han declarado insumisos, ¿por qué van a ser menos la gente de a pie?

¿Cómo van a decirle a los catalanes que paguen las multas de Tráfico, o el IBI, o la tasa de recogida de basuras si el presidente de la Generalitat se va a pasar por el arco del triunfo, nada menos que lo que ordene el Tribunal Constitucional?

Las declaraciones de Puigdemont afirmando con chulería que: “Si el Tribunal Constitucional me suspende de mis funciones, no aceptaré esa decisión” es una llamada a la sublevación, que supongo que los catalanes sensatos, que son muchos, no aceptarán.

Este presidente catalán está convirtiendo a esta región en una república bananera, en una ciudad sin ley, en un ridículo internacional que puede hacerle mucho daño en el futuro.

Lo que tiene que hacer, en vez de estas salidas de tono, es dar buena cuenta de lo que hace con el dinero que le envía el Estado español para que no quiebre esta comunidad. Mandar las facturitas y cumplir el plazo de 24 horas que le han dado para que deje de reírse ya del resto de los españoles.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

La pataleta de Puigdemont porque Rajoy le vigila la “pela”

A Cristina Cifuentes no la dejan trabajar en verano

El régimen catalán se desintegra

Subvencionar sindicatos, sí, a la Iglesia, no.

El “enchufazo” del hermano de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez dinamita los puentes con el PP

Mercadeo político con la X del IRPF para fines sociales

Del España, España, de Macron a la plurinacionalidad de Sánchez

La moción de censura o el tanteo ante la batalla final contra Rajoy

Gracias, Ignacio Echeverría, por darnos tanto

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2017

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter