La “huelguita” de pitiminí

Publicado por el jun 14, 2010

Compartir

Los sindicatos, mejor dicho, el sindicato por encargo, ya que sólo ha sido Comisiones Obreras, aunque yo estoy convencida que empujado por UGT, que no quiere dar la cara, han anunciado hoy que convocarán una huelga general contra la reforma laboral que Zapatero quiere aprobar por "decreto" en el Congreso. Pero no han dicho cuando, vamos, que se lo pensarán y lo dirán mañana. Pero lo que sí han dejado entrever es que será en septiembre u octubre, han enseñado un poco la patita, pero no la han dejado ver entera.

 

Este anuncio a medias tintas es muy significativo o, mejor dicho, deja al descubierto las vergüenzas de unos sindicatos que siguen mercadeando con el Gobierno socialista, al que le han contenido a las masas para no convocar una huelga general cuando el paro empujaba a más de cuatro millones de españoles a la cola del paro. Pero mientras los trabajadores sellaban su cartilla del paro, ellos, UGT y CC.OO., engordaban su cuenta con las subvenciones del Gobierno, que cada día lo hacían un poco más ricos aún. Pero ricos, ricos, no esos que ganan 80.000 o 60.000 euros, como dicen los Gobiernos socialistas de Andalucía y Extremadura.

 

Esta huelga general no es tal, es una "huelguita de pitiminí", un requiebro cursi y deprimente de unos sindicatos que han perdido toda su credibilidad. De aquí a septiembre u octubre, sabe Dios que pasará, y el Gobierno, quizás, haya engordado de nuevo las cuentas de los sindicatos para persuadirles de que no vayan a la barricada

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter