UGT y la “honestidad” de los langostinos

UGT y la “honestidad” de los langostinos

Publicado por el dic 5, 2013

Compartir

Entiendo que a los españoles que no viven en Andalucía les escandalicen las informaciones que están apareciendo sobre cómo se ha gastado UGT el dinero de las subvenciones de la Junta de Andalucía en langostinos, fiestas y bolsos, pero a mí no me sorprende nada. Después de trabajar durante quince años en Andalucía y ver cómo la Junta de Andalucía repartía los fondos públicos en el llamado Acuerdo de Concertación, que no era más que comprar la paz sindical con dinero, no me extraña nada.

méndez

Lo que sí me alucina es que dirigentes del PSOE, los mismos que pusieron el grito en el cielo por los chanchullos de Bárcenas, ahora defiendan la “honestidad” del secretario general de la UGT, Cándido Méndez, y afirmen, como ayer hizo el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que Méndez es “de lo más honesto que hay en España”. O como las inauditas declaraciones del portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, afirmando que lo de la UGT es “un problema puntual de facturas”. No señor Iglesias, lo de UGT es un problema de un sistema corrupto en el corazón de la organización y de una trama para gastarse el dinero de todos los andaluces en fanfarrias. No nos confundamos y no queramos engañar a los ciudadanos.

Si Bárcenas o algún dirigente del PP ha cogido el dinero que no es suyo y se lo ha metido en el bolsillo, que pague por lo que ha hecho y la Justicia actúe y los castigue. No vale crucificar a los dirigentes del PP y salvar a un sindicato que, según las pruebas que ya están encima de la mesa, ha engañado, mentido y manipulado para quedarse con el dinero de los demás.

Lo de la UGT no es un caso puntual. Hay más y doy una pista: el sindicalismo agrario en Andalucía. Los sindicatos a los que los responsables socialistas de la Junta de Andalucía le dieron dinero para montar protestas contra el Gobierno del PP o es que no se acuerdan de los miles de euros,  más de dieciocho mil, que se pagaron a la COAG para organizar la “movida del algodón”. Ahí os dejo lo que yo publiqué en su día:  http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-06-2004/abc/Economia/coag-acusa-a-la-junta-andaluza-de-financiar-la-protesta-del-algodon_9622186624824.html.

Muchos en Andalucía, y no solo los sindicatos, están temblando. Y no les falta razón.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2013

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter