La enemistad de Monago y el ministro Soria

La enemistad de Monago y el ministro Soria

Publicado por el Nov 16, 2014

Compartir

Cuando el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los intereses de Canarias “lo defienden los senadores canarios”, estaba lanzando un torpedo en la línea de flotación de la defensa que esta intentando realizar el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de sus viajes a Canarias a cargo del presupuesto del Senado.

No era una afirmación gratuita. El ministro sabía lo que decía y por qué. En el fondo de esta declaración, que deja desnudo a Monago en su defensa, subyace una mala relación entre ambos dirigentes políticos.

El origen de esta enemistad se encuentra en la decisión del Ministerio de Industria de recortar las ayudas a proyectos de inversión en energías renovables. Un hachazo que afecta especialmente a las empresas que querían invertir en Extremadura. Como consecuencia de este recorte dejarán de ingresar 200 millones de euros al año con el último real decreto del ministro Soria.

Antes de conocer este recorte, Monago había hecho de estas subvenciones una bandera para captar inversiones para su Comunidad. Pero la decisión de Soria lo dejó en evidencia frente a los empresarios que querían invertir en la región. Cuentan que Monago se plantó en Madrid y tuvo un encontronazo con el ministro Soria, hablan incluso de que abandonó airadamente su despacho tras una acalorada discusión.

Desde entonces las relaciones no han sido buenas. Soria ha esperado su momento y el pasado viernes, desde el mismo Palacio de la Moncloa, le devolvió el golpe.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2014

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031