La encrucijada de Rivera con la corrupción del PSOE

Publicado por el mar 12, 2016

Compartir

Albert Rivera ha puesto su línea roja para pactar con el Partido Popular en la sustitución de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno por otro dirigente de esta formación política. Esta semana lo ha dicho claramente: “Si el partido tiene otro candidato distinto a Mariano Rajoy, cambia todo”. El líder de Ciudadanos justifica su ya abierto desafío contra Rajoy en que no es la persona idónea para llevar  acabo las reformas ni regenerar la política, por el pasado de corrupción que arrastra.

images

Hasta ahí me parece una opinión tan respetable como cualquier otra, el problema es que el partido al que apoya, el PSOE, también arrastra un pasado de corrupción, como el de los ERE de Andalucía. Además, ayer le saltó un nuevo escándalo: el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Besteiro, ha sido imputado por seis delitos. El dirigente gallego ha renunciado a ser candidato a la Xunta, pero no a seguir al frente de la formación regional.

¿Qué va a hacer ahora Rivera? ¿Exigirá la cabeza de Pedro Sánchez, como la de Rajoy, si Besteiro se empeña en seguir en el PSOE? Si no lo hace ¿dónde está la credibilidad de Rivera? ¿Por qué con Susana Díez no utiliza la misma vara de medir que con Rajoy y la apoya para ser presidente de la Junta de Andalucía?

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas de interés:

Rajoy ahora sí debe volver a presentarse

¿A quién quieren engañar Sánchez y Rivera?

Rivera y el “beso de la muerte” a Sánchez

Diez frases de Rajoy para aniquilar a Sánchez

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter