ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La digna «bofetá» del Rey a Artur Mas

La digna «bofetá» del Rey a Artur Mas
Paloma Cervilla Garzón el

Fue una «bofetá» en toda regla, como se dice en Andalucía, del Rey Don Felipe al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Una llamada de atención, un gesto de dignidad, de defensa de todos los españoles que se sienten catalanes y de todos los catalanes que se sienten españoles. Un golpe de autoridad del Jefe del Estado que no quiere permanecer impasible al desafío de quienes quieren separarse de España, saltándose la legalidad vigente.

Felipe VI no pudo estar más acertado durante su intervención en Barcelona en la entrega de despachos a la última promoción de la carrera judicial. No podía haber elegido mejor marco para decirle a Mas que «ya basta» y que no es posible seguir en esa deriva secesionista dándole la espalda al resto de los españoles y retando a todos los poderes del Estado.

Sus palabras fueron muy claras y sonaron como un aldabonazo a la conciencia de un presidente que ya ha traspasado todas las líneas rojas en su aventura secesionista:

«Respetar la ley es la fuente de legitimidad y la exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad».

«Los poderes públicos se ven sometidos al imperio de la ley y, respetándola, garantizan el ordenado funcionamiento del Estado”.

«Para el Poder Judicial, como para el resto de las instituciones del Estado, el respeto a la ley nunca ha sido, ni es ni debe ser un simple trámite, una mera formalidad, una alternativa».

Estoy segura de que estas palabras han merecido el aplauso de muchos españoles, que se sienten identificados con este valiente discurso sin complejos de defensa del orgullo de España como nación democrática y libre.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

«Rajoy debe ir a Cataluña todas las semanas»

El PP no quiere «desembarcar» en Cataluña

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes