La consulta-timo de Pedro Sánchez sobre el pacto

Publicado por el feb 26, 2016

Compartir

El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

Esta es la pregunta que la militancia socialista está contestando a partir de ayer en la consulta online  a la que Pedro Sánchez se comprometió en el Comité Federal para intentar legitimarse y blindarse frente a Susana Díaz. Conseguido el apoyo de la militancia ¿quién lo iba a cuestionar como secretario general del PSOE?

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Cualquiera que lea esta pregunta comprenderá que esta consulta no es más que un timo a la militancia socialista, ya que no hace alusión ni a Podemos ni a Ciudadanos. Una cuestión genérica con la que intenta solventar el trance y deja en el aire el fondo del asunto.

¿Que pasaría si en el enunciado especificara si el pacto es con Ciudadanos o Podemos? ¿Tendría un rechazo generalizado, o no?

Lo interesante del resultado de esta consulta es saber si hay una participación importante. Porque si se queda en menos de un treinta por ciento habrá sido un fraude y una deslegitimación absoluta a su estrategia.

La respuesta este próximo domingo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

La tomadura de pelo de las reuniones de Pedro Sánchez

Rajoy y Sánchez, en el laberinto de la investidura

Sánchez le da otro zarpazo a Susana Díaz

El “sorpasso” de Rajoy convulsiona España

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter