¿Soraya a Madrid y Gallardón a Europa?

¿Soraya a Madrid y Gallardón a Europa?

Publicado por el sep 26, 2013

Compartir

A menos de ocho meses de las elecciones europeas y de dos años de las municipales, autonómicas y generales; no hay mesa en los restaurantes de Madrid alrededor de la cual no se hable de a quién le tocará encabezar las listas electorales de la capital y de la Comunidad Autónoma. Tanto el PP como el PSOE se juegan mucho en este envite, más el primero que el segundo, y nada se quiere dejar a la improvisación.

soraya2

Las conspiraciones para alejarse de este marrón (porque es un marrón, para que lo vamos a negar) son muchas y variadas, y algunas sorprendentes. A mí, como siempre digo, Mariano Rajoy no me ha dicho nada, ni me lo va a decir, dicho sea de paso; pero me divierte enormemente, debo de reconocerlo, lo que escucho y lo que leo de muchos de mis colegas, a los que contaminan, como supongo que también intentan hacer  conmigo. Yo no me creo nada, aunque quizás todo tenga algo de verdad y mucho de deseo interno, en función de quien lo cuente.

Escucho por ahí a los que dicen que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, podría ser la mejor candidata a la Alcaldía de Madrid. Que lo es junto con Esperanza Aguirre, pero que podría llegar el caso de que Rajoy la mandara a pelear por el  puesto de alcaldesa, antes de claudicar ante Esperanza, que tanto daño le ha hecho en los momentos más duros de esta Legislatura. La maniobra podría ser perfecta porque el efecto Soraya y el tirón electoral que tiene podría beneficiar a Ignacio González. Además, si la vicepresidenta consigue  mantener el Ayuntamiento de Madrid, el triunfo electoral le serviría para callar la boca a aquellos que le reprochan que nunca ha podido ganar unas elecciones.

Lo de las europeras es otra lucha soterrada por apartarse el amargo cáliz que puede suponer un castigo electoral. Nadie duda de que Miguel Arias Cañete será el próximo comisario europeo, pero la incógnita está en saber si encabezará la lista. Para este puesto, algunos incluso apuntan directamente a Alberto Ruiz-Gallardón y buscarle así un retiro dorado en Europa. Muy pocos ven a Javier Arenas saliendo de España camino de Buselas, “eso es no conocerlo”, dicen.

En el PSOE, las aguas no están menos revueltas. El último en aparecer ha sido José Bono como candidato al Ayuntamiento de Madrid, realmente, el único capaz de reconquistar esta simbólica Alcaldía. Un duelo bonito el de Soraya y Bono. 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2013

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter