Juan Vicente Herrera no quiere ser candidato

Juan Vicente Herrera no quiere ser candidato

Publicado por el Jan 11, 2015

Compartir

Ahora que estamos en los minutos previos a que Mariano Rajoy desvele los nombres de los candidatos del PP a las elecciones autonómicas podemos contar algunas cosas que quizás aporten datos sobre la situación actual de la cuestión.

Me cuentan que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya le ha dicho al presidente del Gobierno que no quiere ser candidato, “otra cosa es que Rajoy se dé por enterado”. La conversación se produjo el pasado día 13 de diciembre en La Granja de San Ildefonso (Segovia), en el almuerzo que Rajoy celebró con todos sus barones tras el acto del PP en defensa de la Constitución.

En un momento de la comida, Herrera se sentó junto al presidente al quedarse un sitio vacío a su lado y un testigo directo de la conversación me dice que ese fue el deseo que le transmitió el presidente Herrera. Es un secreto a voces que no se quiere presentar, dicen en el partido, e incluso algunos dirigentes le invitan a que dé un paso al frente y deje paso a otra generación. Pero parece que Rajoy no quiere ahora afrontar este cambio en una Comunidad en la que Herrera le garantiza la victoria. Otra cosa es que una vez que gane se abra este proceso de cara a las próximas elecciones.

Desde la dirección nacional sí que confirman que él ha transmitido que se lo está pensando, pero parece que el pasado día 13 finalizó su periodo de reflexión y transmitió su deseo.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031