Jorge Moragas y el “milagro” Rajoy

Jorge Moragas y el “milagro” Rajoy

Publicado por el dic 13, 2015

Compartir

Aunque todavía quedan cinco días de campaña electoral y puede pasar cualquier cosa, en el Partido Popular cada vez son más los que elogian el djseño que de la misma ha hecho el jefe de gabinete de Mariano Rajoy y máximo responsable de la campaña, Jorge Moragas. Antes de irme a Londres a vivir una temporada, no eran muchos los que le auguraban muchos éxitos al jefe de los fontaneros de Moncloa.

Pero la sorpresa ha sido mayúscula y Moragas ha conseguido lo que parecía imposible, presentar a un presidente cercano, incluso humano, y cambiar algún voto que iba a Ciudadanos y devolverlo al Partido Popular. Y esto último sí que era difícil, ya que el grado de descontento con esta formación política sigue siendo bastante elevado.

Moragas se ha instalado en el cuartel general de Génova. Todo pasa por su mano. No hay petición de entrevista a la que él no dé el visto bueno, estrategia diaria que no tenga su sello personal. Lo es todo en la campaña, para lo bueno y para lo malo.

1418215071_554880_1418216773_noticia_normal

Uno de los principales aciertos, dicen, ha sido llevar a Rajoy a los programas de mayor audiencia en televisión, como el de Bertín Osborne, que le ha hecho media campaña, o el de María Teresa Campos. Aunque pueda parecer una frivolidad, la sociedad española es así y los espectadores de estos programas se cuentan por millones. Un formato adecuado para presentar al hombre, que no al presidente.

El segundo acierto ha sido no llevar a Rajoy al debate a cuatro. Un presidente de Gobierno, dicen en el PP, no puede aparecer en un debate con tres adolescentes (Sánchez, Rivera e Iglesias). Al final, este debate no fue determinante y para muchos ha sido muy negativo para la proyección de los candidatos.

La realidad es que el resultado de la campaña hasta el día de hoy está siendo positiva para el presidente. Poco a poco sigue subiendo en las encuestas y está dejando descolgado al PSOE en la carrera por el segundo lugar, que cada vez más parece reservado a Ciudadanos.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Albert Rivera, te estás equivocando

España y la remontada a lo Cameron

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter