IU se equivoca si se deja devorar por Podemos

Publicado por el may 4, 2016

Compartir

Craso error cometería Izquierda Unida si hoy pactara con Pablo Iglesias y se dejara devorar por Podemos. Su desaparición sería inmediata.

Si yo fuera Alberto Garzón, que no lo soy, aguantaría la presión porque las encuestas juegan a su favor. No es lo mismo pactar ahora, en una situación de incertidumbre electoral, que después de las elecciones. Y lo digo porque yo creo que el viento sopla en la dirección de Izquierda Unida que puede capitalizar el voto que se va a fugar de Podemos, cansado de las chulerías de Pablo Iglesias.

Hay muchos jóvenes votantes de Podemos a los que no les ha gustado la soberbia de Iglesias y se podrían replantear su voto. Lo dicen ellos cuando se les pregunta por la actitud que ha mantenido el líder de Podemos durante la negociación de un pacto de Gobierno.

imgres

Si Garzón sube en votos y en escaños en el Parlamento, podrá negociar con Pablo Iglesias desde una posición de fuerza. Si lo hace ahora, le estará dando alas a Podemos para dar un paso más en su objetivo de ser el único referente de la izquierda española y relegar al PSOE a la segunda posición.

Garzón, que ya ha resistido el primer envite de Iglesias, no se debe dejar llevar por los cantos de sirenas de Iglesias, debe de aguantar e ir en solitario a las elecciones del 26 de junio. El día después puede ser objeto de deseo del líder podemita y sus escaños tendrán más valor. Si hoy se entrega puede que IU desaparezca y el día después del 26 de junio, una vez que Iglesias haya conseguido su objetivo, ser relegado a una figura meramente decorativa y un triunfo de caza del líder podemita.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

El veto de Sánchez y Rivera a Rajoy da alas al PP

Iglesias también pide perdón: “Hay que rebajar el tono”

Pablo Iglesias asalta el cielo de los medios de comunicación

La mascletá final de un derrotado Sánchez

Rajoy, “en forma”, ante su momento decisivo

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter