ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Iglesias también pide perdón: “Hay que rebajar el tono”

Paloma Cervilla Garzón el

Que estos cuatro meses, desde que se celebraron las elecciones el 20 de diciembre ha sido un tiempo perdido y un ejemplo del fracaso de la política nadie lo duda, aunque para mí unos son más responsables que otros.

Algunos, los más jóvenes (Sánchez, Iglesias y Rivera) y que se creían que la política era llegar y asaltar el poder como si se tratara de una manifa del 15M, han cometido errores de bulto, de principiante,  y ahora entonan el “mea culpa”.

El primero en pedir perdón fue Pedro Sánchez por ese macarra “indecente” que le dedicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de la campaña electoral. Hay muchas formas de recriminar al presidente del Partido Popular la corrupción de su partido, que la hay y que tanto daño le ha hecho, pero nunca de esa manera y con ese tono tan chulesco, creyendo que por decirlo de esa manera se tiene más razón. Las formas no se pueden perder y ese exabrupto le perseguirá durante toda su carrera política.

El segundo en pedir perdón ha sido esta mañana Pablo Iglesias. En su atropellada carrera por querer ocupar un sillón y chulear al PSOE, no se le ocurrió otra cosa que autonombrarse vicepresidente del Gobierno y diseñar el Ejecutivo que pensaba compartir con el PSOE, sin que éste todavía se lo hubiera pedido. Y encima diciéndole a Pedro Sánchez que le diera las gracias por hacerlo presidente. A Pablo Iglesias aquella rueda de prensa le ha hecho mucho daño porque transmitió la imagen de un líder político más preocupado por ocupar un sillón en el Palacio de la Moncloa que en solucionar los problemas de los españoles. Hoy ha reconocido que hay que “rebajar el torno”.

El tercer perdón no ha llegado, pero puede ser que llegue por boca de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos repite una y otra vez que no pactará con el PP si mantiene a Rajoy de candidato. Pero si Rajoy gana las elecciones y puede gobernar con Ciudadanos con mayoría absoluta, me temo que Rivera tendrá que tragar, porque no creo que le guste asumir la responsabilidad de llevar a España a un nuevo bloqueo político. Eso sí que no se lo van a perdonar sus votantes.

Rajoy puede gustar, más o menos, o incluso nada, pero las reglas de la democracia son así. Si el pueblo te indulta con los votos, y dándote la mayoría, yo creo que hay poco más que hablar.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter. 

Otras entradas de interés:

Sánchez entona el “mea culpa”: “¡¡Indecente!!. Me equivoqué.

Pablo Iglesias asalta el cielo de los medios de comunicación.

La mascletá final de un derrotado Pedro Sánchez.

Rajoy, en forma, ante su momento decisivo.

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes