ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Iglesias cree que el Parlamento es un circo, Pastor le frena

Iglesias cree que el Parlamento es un circo, Pastor le frena
Paloma Cervilla el

Todos los españoles deberían de ver la intervención ayer de Pablo Iglesias en el Congreso para darse cuenta de hasta qué punto este personaje no tiene respeto por nada ni por nadie, tan solo de sí mismo. Comprendo que no es muy sugerente, pero es un esfuerzo para poder comprender la razón por la que han perdido un millón de votos en las últimas elecciones que, en las siguientes, pueden ser muchos más.

Desgraciadamente, la culpa la tenemos los medios de comunicación, yo entre ellos, que hoy le dedico esta entrada de mi blog, por amplificar sus numeritos. Pero lo hago con la única intención de aportar mi humilde grano de arena en la ingente tarea de desenmascarar a un payaso que se cree que el Congreso es un circo.

En su paso, como si de Atila se tratara, por la tribuna de oradores, no tuvo ningún reparo en acusar a los diputados de ser unos “potenciales delincuentes”, a Rajoy de Alcapone y asegurar que la investidura del hoy candidato del PP a presidente de Gobierno no es legítima, como si no hubiera ganado las elecciones, sino fruto de un golpe de Estado. Desquiciante.

Y todo ello con la escenografía propia de un líder estudiantil que confundió la tribuna de oradores con una barricada. Patética actitud la de un diputado que desprecia así a las instituciones, que se cree con el derecho a hablar en nombre de la gente (ya le digo desde aquí que a mí no me representa) y que piensa que él es el único legitimado para ocupar el poder. Ya se lo dijo Rajoy, ustedes, los de Podemos, cinco millones de votos, el PP, ocho. No hay nada más que hablar.

Pero el show que monta Iglesias cada vez que sube a la tribuna se ha encontrado con una roca difícil de atravesar: la de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Hizo muy bien ayer en no darle la palabra cuando quiso responder al portavoz popular, Rafael Hernando, porque había hecho alusión a sus vínculos económicos con Venezuela y Cuba. Muy gallito cuando insulta a los demás y muy ofendido cuando le recuerdan sus negocietes con estos regímenes, que en nada respetan los derechos humanos.

Pastor lo frenó en seco y se negó a que Iglesias montara otro espectáculo. Éste no se resignó y, acompañado de su pandilla estudiantil, abandonó el hemiciclo con una rabieta propia de un quinceañero. Le duró lo que un suspiro, una vez conseguida la foto, volvieron a entrar al Pleno.

Iglesias intentará seguir montando el numerito y Ana Pastor, no me cabe duda, le doblará el pulso para mantener el orden y el respeto por las instituciones. A pegar gritos, a la barricada.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Y Rajoy ganó la partida: se impuso al no de Rivera y de Sánchez

El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?

¿Y qué vecino va a cumplir la ley en la insumisa Badalona?

Querido Adrián, tú ya eres torero

Javier Fernández, el líder sensato del PSOE

“No” a un presidente, Rajoy, maniatado por el Parlamento

Rajoy no irá a la boda con el PSOE un día antes y sin condiciones

¿Y si Rajoy deja pasar el tiempo y no hay investidura?

El PP ve difícil la abstención del PSOE

Sánchez, ¿merecía la pena tanto destrozo?

Estado policial en la sede del PSOE: “¡Qué vergüenza y qué pena!”

SOS, un infiltrado de Podemos al frente del PSOE.

 

 

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes