ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

González Pons no será candidato en Valencia

González Pons no será candidato en Valencia
Paloma Cervilla el

La ruptura interna que se ha producido en el Partido Popular de Valencia y la negativa de una gran parte de los principales dirigentes a que Alberto Fabra se presente como candidato en las elecciones autonómicas, ha desatado las especulaciones sobre el nombre de la persona que liderará la candidatura popular.

Nadie sabe si la dirección nacional apuesta o no por Fabra, pero mientras esta decisión se adopta, ya hay algunos que empiezan a autodescartarse para no ser señalados y huir de una misión prácticamente imposible, como será mantener el gobierno de Valencia.

Uno de los nombres que empieza a sonar es el del eurodiputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Para muchos es el único que podría aglutinar a un partido que está roto, pero él no quiere ni escuchar esta posibilidad.

Después de la desilusión que le provocó el no haber sido nombrado ministro por Rajoy y de haber pasado una travesía del desierto de tres años como diputado, ha encontrado en Bruselas un espacio para seguir ilusionado con la política.

González Pons ya ha trasladado a quien le quiera escuchar que “no hay ninguna posibilidad de ser candidato en Valencia” y que a él que no lo miren. Pues ya hay uno menos en una minúscula quiniela con muy pocos candidatos. Precisamente porque el partido no encuentra a nadie para sustituir a Fabra, puede que el actual presidente tenga que repetir, aunque la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tenga que tomarse un valium.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes