Gibraltar, al menos que pague algo

Publicado por el Aug 11, 2010

Compartir

La ventaja que tiene estar de vacaciones y no recibir información en el momento es que cuando, por casualidad, pasa una por el lugar de la noticia, no tiene ningún prejuicio a la hora de pensar qué decisión hay que adoptar. Esto es lo que me sucedió ayer durante una visita a Gibraltar.

 

Hacia algún tiempo que no cruzaba la frontera que nos separa de este trozo de España tomado por los ingleses y decidir dar una vueltecita por la roca para ver que se cuece por allí. Todo el año leyendo los problemas entre la Guardia Civil y la policía gibraltareña por el control de las aguas españolas, escribiendo sobre la invasión que los llanitos hacen de territorio español, que decidí verlo en in situ.

 

Nada más llegar a La Línea y acercarme a la frontera me dí cuenta del problema. La cola de coches para entrar en el Peñón era interminable, pero no solo para entrar en coche que, por experiencia, no era mi objetivo, sino para poder dejar el vehículo en el párking cercano a la frontera. Pensé que a esta situación había que darle una solución porque el colapso era monumental.

 

Cuando esta mañana he leído en ABC que el alcalde La Línea no descarta fijar una tasa, inferior a cinco euros, para los coches que acceden a Gibraltar y así poder reordenar el tráfico de la zona, no me ha extrañado en absoluto. No tengo información suficiente para decir si es la decisión más correcta o no, pero lo cierto es que alguien tendrá que costear el gasto que supone la Policía Local que hay que destacar en la zona y los demás problemas que se derivan de este colapso monumental.

 

Lo que sí pienso es que deben de asumirla, principalmente, los "llanitos". Nos han quitado parte de nuestro territorio construyendo el aeropuerto, por cierto impresionante las obras de la nueva terminal; se benefician de la apertura de la verja entrando y saliendo de España; acosan a nuestra Guardia Civil, por lo menos, que paguen algo, que ya está bien.

 

Lo peor es que, como siempre, ya ha salido el PSOE diciendo que puede crear "tensión y recelos" con Gibraltar. En este caso, tampoco podía faltar la cobardía del Gobierno templando gaitas con quienes nos chulean, se llame Hugo Chávez, la Cuba de Fidel o los "llanitos" de Gibraltar.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031