Garoña, el precio que paga el PP por no tener mayoría

Garoña, el precio que paga el PP por no tener mayoría

Publicado por el Aug 2, 2017

Compartir

La central nuclear de Garoña en Burgos  no se abrirá más porque el Partido Popular no tiene apoyo parlamentario para defender su reapertura. Es así de sencillo y de fácil, no hay que darle más vueltas. Y es el precio que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que pagar por gobernar en minoría, como así lo reconoció ayer el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

El respaldo del PP a la energía nuclear, más barata para el bolsillo de todos los españoles, no es posible en este caso y las promesas de Rajoy para no cerrar estas instalaciones se las ha llevado el huracán de la ofensiva de toda la oposición.

No había manera de volver a reabrir una central nuclear que había dado vida a una comarca, que tendrá que buscar ahora alternativas para su supervivencia. Si el PP se hubiera empeñado, el PSOE habría llevado al Pleno una Proposición de Ley para obligarle a cerrarla, que hubiera sido apoyada por la mayoría del Congreso.

Pero al margen de la política hay algo más, la pugna empresarial entre Iberdrola y Endesa y el enfrentamiento de la primera con el Gobierno, por cuestiones que tienen mucho que ver con la política energética.

Está claro que el Gobierno ha tenido que claudicar, pero creo que tengo razones para afirmar que el Ejecutivo dará la batalla cuando llegue la hora de renovar la licencia de funcionamiento del resto de las las centrales nucleares que operan en España: la más inmediata, la de Almaraz.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

La insumisión de Puigdemont: Cataluña, territorio sin Ley

La pataleta de Puigdemont porque Rajoy le vigila la “pela”

A Cristina Cifuentes no la dejan trabajar en verano

El régimen catalán se desintegra

Subvencionar sindicatos, sí, a la Iglesia, no.

El “enchufazo” del hermano de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez dinamita los puentes con el PP

Mercadeo político con la X del IRPF para fines sociales

Del España, España, de Macron a la plurinacionalidad de Sánchez

La moción de censura o el tanteo ante la batalla final contra Rajoy

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2017

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031