ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Ganan Casado y Cospedal, pierde Arenas

Ganan Casado y Cospedal, pierde Arenas
GRAF4615. MADRID, 21/07/2018.- Pablo Casado, que ha sido elegido hoy nuevo presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy al imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios asistentes al XIX Congreso Nacional del partido, felicitado por María Dolores de Cospedal y aplaudido por Rajoy y otros dirigentes populares. EFE/ Zipi
Paloma Cervilla el

La victoria de Pablo Casado en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular tiene muchas lecturas, y habrá tiempo para hablar de ellas. Pero si hay algo muy claro es que, al final, María Dolores de Cospedal le ha doblado el pulso a Soraya Sáenz de Santamaría y a Javier Arenas.

La guerra entre las dos damas del PP ha terminado. Solo ha quedado Cospedal, aunque solo sea por una parte del éxito que se puede atribuir, con justicia, por haber apoyado a Pablo Casado. Se lo jugó todo por el joven dirigente del PP, y ganó.

Cospedal ya puede respirar tranquila porque ha aniquilado a dos de sus más acérrimos enemigos: la exvicepresidenta y Javier Arenas, el hombre que ha movido en la sombra los hilos de la candidatura de Soraya, y que ha perdido.

La ya exsecretaria general apostó por caballo ganador, por la juventud de un Pablo Casado que, cada día que pasaba, sumaba más apoyos a su causa. Con un discurso arrollador, vibrante, lleno de emoción, defendiendo los principios clásicos del PP , ha terminado por llevarse esta mañana el voto de los indecisos. Hasta los que no lo han votado, abandonaban el cónclave popular reconociendo la fuerza del nuevo presidente del PP.

Casado debe una parte de su éxito al equipo de Cospedal, que la exsecretaria general puso a su servicio para librar la batalla final. Ahora queda por saber qué lugar tendrá en el nuevo PP.

Diez últimas entradas:

¿Rajoy será neutral hasta el final?

Un millón de euros, el coste del asalto fallido a la RTVE

Pedro Sánchez, solo un mes en el poder y más déficit

Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

Soraya y Cospedal deben de evitar el “síndrome Susana Díaz”

Y Feijóo dijo NO, como algunos temían

 

 

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes