¡Fuera empresarios y sindicatos de la formación!

Publicado por el mar 20, 2015

Compartir

No me extraña que siendo andaluza, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya querido quitar de enmedio a los sindicatos y los empresarios de la gestión de los cursos de formación. Lo que ha sucedido en Andalucía, que yo conozco, he investigado y publicado en ABC de Sevilla, es un escándalo que ya comenzó a despuntar hace muchos años. ¡Ay de esos acuerdos de concertación entre la patronal de los empresarios andaluces y los sindicatos (UGT y CC.OO.) con la Junta de Andalucía!, esos miles de millones que les entregaban sin ningún control a estos agentes sociales y que después se ha conocido en qué se lo gastaban.

ESTATUTO-CHAVES/CEA-SINDICATOS (377583.jpg)

 

Nunca olvidaré lo que un día me comentó una de las personas que mejor conoce el dispendio de aquellos años de vino y rosas de empresarios y sindicalistas en Andalucía: “Hasta el pienso de los caballos que los empresarios llevan al Rocío lo pagan con dinero de los cursos de formación”. Una frase que lo resume todo. Y de los sindicalistas, un tanto de lo mismo, mariscadas a tutiplem y comilonas en la Feria de Sevilla.

Han pasado muchos años desde entonces y hoy la organización empresarial andaluza está en quiebra, ¿quién lo iba a decir?, y los sindicatos han caído en el mayor de los desprestigios en Andalucía y en el conjunto de España.

Por ello, me congratulo de esta medida de la ministra Báñez y, aunque nunca será suficiente, sí que pone freno a uno de los mayores escándalos que he conocido en el mal uso del dinero público.

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter