Feijóo sí puede ser el sucesor de Rajoy

Feijóo sí puede ser el sucesor de Rajoy

Publicado por el sep 8, 2016

Compartir

Si se confirma la encuesta del CIS para las elecciones de Galicia y Alberto Núñez Feijóo revalida la mayoría absoluta, a ver quién es el valiente que, sin contrastar una legitimidad en las urnas, se atreve a decir que el gallego no debe ser, con total reconocimiento, el sucesor de Mariano Rajoy.

Si alguno osa hacerlo, hará el más espantoso de los ridículos porque, hasta que no se demuestre lo contrario. el valor más importante que tiene un político es el respaldo de las urnas. Y tres mayorías absolutas, sobre todo la última, en un momento político como éste en el que nadie ha sido capaz de conseguirla, es un mérito incuestionable.

NAVANTIA E IBERDROLA ANUNCIARÁN ESTA TARDE UN NUEVO ACUERDO DE EÓLICA MARINA

De todos los nombres que siempre han circulado para suceder a Mariano Rajoy, solo dos dirigentes del PP han conseguido mayorías absolutas en sus respectivas comunidades autónomas: Alberto Núñez Feijóo y María Dolores de Cospedal. Ésta última perdió sus opciones cuando, por un puñado de escaños no pudo revalidar en Castilla-La Mancha esta mayoría absoluta. Ganó las elecciones autonómicas, pero perdió la mayoría, y, aunque en las últimas generales el PP recuperó la hegemonía y laminó a Ciudadanos, ha quedado relegada en esta carrera de la sucesión. O al menos eso parece.

Ni Soraya Sáenz de Santamaría, que nunca ha encabezado lista alguna ni ganado por sí misma unas elecciones; ni Alfonso Alonso, ni Cristina Cifuentes, ni Pablo Casado, por recordar los nombres de los que se habla una y otra vez, acumulan una mínima parte de los méritos que puede tener Feijóo.

El único obstáculo que puede frenar la carrera a la Presidencia del Gobierno del político gallego son los tiempos políticos. Cuando debería haber dado el salto, antes de las generales de 2015 facilitando la retirada de Rajoy, eligió Galicia (y a tenor de los datos parece que acertó). Y ahora, cuando todas las miradas se vuelven hacia él, no puede ganar por mayoría absoluta y dar la espantada meses después de conseguirla.

Pero la vida política es muy larga y si Rajoy consigue formar Gobierno después de las gallegas y vascas no será por mucho tiempo, a los sumo dos años. Quizás el tiempo suficiente para consolidar su sucesor en Galicia y él desembarcar en Madrid. Tiempo al tiempo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Confirmado: Pedro Sánchez nos toma el pelo

La enloquecida alternativa de Sánchez

El moreno de Sánchez incendia España

Pedro Sánchez sí que es prescindible

¿Consternación en Ciudadanos? Más enfado hay en la gente

Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez

A Rajoy nadie le impone nada

¿El PP dará un “sí” sin condiciones a Rivera?

Rivera da dos pasos atras: “Sí” a Rajoy y a la investidura

¿Hasta cuándo aguantará Pedro Sánchez la presión?

Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Vayan preparando el voto por tercera vez

Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy

Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez

Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?

La política española, en un callejón sin salida

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter