Éxito policial en el asedio al Congreso

Publicado por el sep 26, 2012

Compartir

 

 

asedio.jpg

Podrán decir lo que quieran sobre la actuación policial del pasado martes para intentar evitar el asalto al Congreso de los Diputados y seguro que algunos los creerán, pero a los que no nos pueden engañar es a los que estuvimos en la primera fila viendo, en vivo y en directo, la violencia, eso sí, de los manifestantes que insultaban y amenazaban a los agentes.

 

 

No es verdad que la Policía fuera agresiva y diera el primer paso para intervenir. No es verdad que los manifestantes eran pacíficos ciudadanos que solo protestaban. No es verdad que los que estaban en la concentración eran indignados con los recortes del Gobierno.

 

La gente que de verdad protesta sale a la calle, muestra pacíficamente su malestar, como es lógico, y evita una actitud violenta, porque sabe que pierden la razón.

 

Yo ví como tiraban botellas a los agentes, como los pateaban en el suelo y como los provocaban.

 

A poco más de cinco mil manifestantes no se le puede otorgar la representación de los ciudadanos indignados que hay en este país. No se les puede dar el protagonismo que no tienen, porque no se representan más que a sí mismos. Frente a ellos hay millones de ciudadanos que hace nueves meses han acudido a votar, que creen en el sistema, aunque piensen que todo es mejorable.

 

Pero lo peor del día de ayer para mí no fue la actitud violenta de los antisistemas que se concentraban ante el Congreso, sino la actitud del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que mientras la Policía intentaba evitar el asalto al Parlamento, se reunía con los periodistas, con el ruidodo de fondo de la carga policial, y no era capaz de entonar un mea culpa por haber formado parte de un Gobierno que nos ha traído hasta aquí.

 

Minutos antes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que burló a los manifestantes y desafío la presión plantándose en el Congreso para cumplir con sus obligaciones de diputada, recordaba que su obligación es proteger la inviolabilidad del Congreso, que es donde reside la la soberanía popular. Y la Policía lo hizo muy bien, pese a quien le pese.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2012

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter