ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Esperanza, candidata

Esperanza, candidata
Paloma Cervilla el

En el Partido Popular cobra cada vez más fuerza la idea de que Esperanza Aguirre será la candidata al Ayuntamiento de Madrid. Aunque Rajoy sigue sin hablar, el convencimiento es cada vez mayor y casi nadie duda de que, a pesar de las reservas que tiene sobre ella el presidente del Gobierno, terminará por designarla.

El tiempo juega a favor de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre no necesita una larga campaña por lo que retrasar al máximo su decisión hace que esté menos expuesta a los ataques de la izquierda. Ella es partidaria de todo lo contrario, ya que le gustaría salir al ruedo y empezar a arremeter contra sus enemigos de izquierda. Su campaña será especialmente dura con Podemos y con un PSOE cada vez más debilitado, sobre todo tras la decisión de Pedro Sánchez de apartar a Tomás Gómez.

No hay fecha para la elección en el Comité Electoral Nacional, aunque algunas fuentes apuntan a la reunión que se celebrará la semana que viene. Otras no descartan que lo deje para final de febrero, después de la celebración del Debate del estado de la Nación.

Uno de los factores que pueden influir en esta demora es la posibilidad de que en este mes el juez Ruz pueda desvelar algún aspecto de la Operación Púnica que afecte a Esperanza Aguirre. Ello obligaría a Rajoy a reconsiderar su decisión.

Lo que sí es cierto es que la crisis del PSOE en Madrid va a beneficiar la candidatura de Esperanza y podría reforzar a Ignacio González, cuya designación, a día de hoy, presenta más dudas.

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes