ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Esperanza Aguirre da un paso al frente

Esperanza Aguirre da un paso al frente
Paloma Cervilla el

Esperanza Aguirre ha decidido dar un paso al frente y ofrecerse a Rajoy por si quiere contar con ella para liderar alguna candidatura en Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Algo ha tenido que pasar para que la lideresa salte al ruedo. Ella ha admitido que ha hablado con Rajoy y le ha comunicado su disposición, pero no ha desvelado si el presidente del Gobierno le pidió que se presentara o ella se ha postulado motu propio.

Yo ya publiqué en ABC el pasado día 8 que Aguirre estaba dispuesta a dar un “sí” a Rajoy, si éste se lo pedía. Yo ya sabía su disposición a entrar de lleno en la batalla de Madrid, por eso lo conté. Pero lo que no sé es si alguna vez sabremos el contenido de la conversación que ha tenido con Mariano Rajoy.

Esperanza siempre ha querido que Rajoy se lo pidiera, pero no es Rajoy dado a este tipo de peticiones, y mucho menos a alguien que en más de una ocasión ha cuestionado públicamente algunas de sus decisiones. Quizás hayan llegado a una entente cordial y entre los dos habrá declaraciones de afecto mutuo, pero nunca de reconocimiento expreso de que uno tuvo que plegarse al otro.

La situación política y la encrucijada en la que se encuentra el Partido Popular en Madrid no deja mucho espacio para que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre hagan juegos de esgrima política. Rajoy comentó en la copa de navidad en Moncloa que iba a poner en Madrid “a alguien que gane” y todas las encuestas dicen que Esperanza Aguirre sería la más votada, aunque no con mayoría absoluta. Otra cosa, será poder gobernar, eso, nadie lo garantiza.

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes