Emboscada en Afganistán (trampa a ZP)

Publicado por el ago 26, 2010

Compartir

No soy partidaria de hacer leña del arbol caído, pero algunas veces hay que decir con meridiana claridad las cosas. Y eso es lo que voy a hacer a raíz del atentado terrorista que se ha cobrado la vida de dos guardias civiles en Afganistán, asesinados por un talibán infiltrado en el grupo de policías (?) afganos a los que formaban nuestros guardias civiles.

 

La verdad es que, después de viajar dos veces a Afganistán, visitar las bases españolas en Herat y Qala i Naw, y ver de cerca el escenario en el que se desenvuelven nuestras Fuerzas Armadas, nunca he entendido la política de Zapatero de enviar a los militares españoles a un territorio en guerra, haciendo creer a los españoles que van a poner tiritas y a propagar por el mundo "sus ansias infinitas de paz" (las mismas que tiene cualquier ciudadano decente).

 

Tú puedes ir allí con toda la buena fe del mundo, intentar adoctrinar a unos presuntos policías afganos para convertirlos y formarlos en la estructura de un Estado occidental (la llamada afganización de este país tercermundista) y, además, creértelo, pero la realidad es muy distinta. Te puede pasar, como ha sucedido, que te tiendan una trampa, que se aprovechen de tu buenismo para infiltrar un talibán en esos cursillos de buenismo, y te asesinen a dos ciudadanos ejemplares como han sido estos dos guardias. civiles.

 

Con estos "cursillos" a quién sabe quién, Zapatero se ha metido en la boca del lobo, y lo peor es que ya ha anunciado que los piensa repetir en Somalia, nada más y nada menos que con no sé sabe qué somalíes a los que se les quiere formar para que luchen contra los piratas,cuando la realidad es que son ellos mismos. No me extraña que aquí también se le infiltre un pirata, secuestre a los militares que lo forman, pidan un rescate multimillonario y, como ha sucedido en Mauritania con los cooperantes, el Gobierno afloje la cartera.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

 

Otros artículos relacionados:

¿Dónde están los del "No a la guerra"?

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter