El tsunami Ciudadanos amenaza seriamente al PP

El tsunami Ciudadanos amenaza seriamente al PP

Publicado por el Dec 29, 2017

Compartir

Si en el Partido Popular se piensan que los resultados de Cataluña no son extrapolables al resto de España, es que no se han enterado de nada. El tsunami Ciudadanos está amenazando muy seriamente la hegemonía de los populares en el centro derecha, y solo hay que salir a la calle y hablar con los votantes del PP para darse cuenta de que es así. Los populares lo saben, aunque en público digan otra cosa.

Lo que sucede hoy entre el votante popular no es lo mismo que sucedió hace año y medio, cuando el votante del centro derecha se tapó la nariz para votar a Mariano Rajoy y frenar así la embestida de Podemos. El miedo los atenazó.

Pero el triunfo de Inés Arrimadas en Cataluña ha levantado una ola de entusiasmo en el votante popular, que ha visto que ahora sí es posible la victoria. Si el PP no lo ve y no pone remedio, está perdido.

Rajoy ha sido el presidente que necesitaba este país para enderezar el rumbo económico y dar certeza y seguridad a los mercados, pero tengo mis dudas de que estos méritos le sirvan para ganar el futuro. Hoy, la situación es muy diferente.

Antes de las generales, los populares podrán medir sus fuerzas en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Si Ciudadanos sigue ganando votos y comienza a disputarle al PP alcaldías y comunidades autónomas, todas las alarmas se habrán encendido y no habrá más remedio que darle un lavado de cara profundo a los dirigentes y a los futuros candidatos.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

La “niña” Arrimadas hace historia en Cataluña

Religión sí o no en el Pacto Educativo

Arrimadas conquista la mayoría silenciosa en Cataluña

Forcadell, se asusta y reniega de la independencia

Tocata y fuga de Puigdemont, el cobarde

Puigdemont y el canto del cisne

Rajoy y su golpe mortal al secesionismo

Puigdemont se pitorrea de España y de los españoles

Rajoy devuelve a Pedro Sánchez a la cordura, de momento

La mayoría silenciosa dijo “no” a Puigdemont

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2017

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031