El triunfo del hombre tranquilo

Publicado por el may 23, 2011

Compartir

 

Siempre he pensado (y lo he escrito ya en este blog) que si Mariano Rajoy llega a la Moncloa lo hará solo, en contra de muchos de su compañeros de partido, de gran parte de los medios de comunicación y de algunos grupos de presión, que siempre han dudado de su capacidad para ser presidente del Gobierno. Pero él hace mucho tiempo que decidió aislarse de este ambiente crítico y, confiando en sus posibilidades, camina tranquilamente por la hoja de ruta que se ha trazado y contando por victorias las etapas de esta carrera de fondo. Solo hay que mirar atrás y ver sus apuestas ganadoras en Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Cataluña (Alicia Sánchez Camacho) y País Vasco (Antonio Basagoiti). A este triunvirato ganador de estos últimos años, ayer se le sumaron muchos nombres que han salido de su factoría (María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, José Ramón Bauzá en Baleares, José Antonio Monago en Extremadura, Luisa Fernanda Rudí en Aragón, Ignacio de Diego en Cantabria y muchos alcaldes que han barrido en sus territorios).

 

 

Algunos, los menos, quieren racanear el triunfo del PP en los comicios locales y autonómicos diciendo que no es mérito de Rajoy, sino demérito del PSOE, acosado por la crisis económica. Supongo que Mariano ni se alterará y esbozará una media sonrisa en su andadura tranquila camino de La Moncloa. La realidad es tozuda y, aunque se quieran enmascarar los resultados, la victoria del PP es un triunfo personal de su líder, que sortea cada día las patadas “en la espinilla que me van dando” (así me lo comentaba el pasado miércoles bajo el sol de Pamplona) sin apenas alterarse. Ha decidido que nadie le va a apartar del camino y en esta campaña electoral, que he tenido la oportunidad de seguir en la caravana del PP, así lo ha demostrado: “Nosotros a lo nuestro”, repetía una y otra vez por toda España, sin entrar en el anzuelo que le ponía el PSOE para que hablara de lo que no quería. Y en ese ,“a lo nuestro”, yo añadiría también ,“a lo mío”, y me parece muy bien, después de los espectaculares resultados de ayer.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/#!/palomacervilla 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2011

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter