El terrorífico mensaje del PSOE

Publicado por el abr 13, 2012

Compartir

montoro y so.jpg

Me gustaría que alguien me explicara por qué el PSOE no quiso ayer apoyar la Ley de Estabilidad Presupuestaria del PP, cuyo único objetivo es frenar el desbocado gasto de las Comunidades Autónomas y obligarles a cumplir el déficit cero en el año 2020.

El pasado mes de agosto Rajoy y Zapatero pactaron la reforma Constitucional para que esta medida de control del gasto público quedara recogida en nuestra Carta Magna y todo el mundo se comprometiera con la estabilidad. Pero ayer, Pérez Rubalcaba dio un sonoro portazo al PP y se situó junto a la izquierda radical traicionando el acuerdo de su antecesor.

Al PSOE se le veía ayer muy incómodo en el maratoniano Pleno del Congreso, once horas divididas en dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria, sobre todo después de saber que el Gobierno contaba con el apoyo de CiU y la abstención del PNV. Un éxito de la negociación liderada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo peor de los socialistas es el terrorífico mensaje que lanzan a la UE de que ellos no están por el control del gasto público, ya que querían que en vez del déficit del 0% se situará en el 0,4%. Parece que no han aprendido la lección de la ruina que tenemos encima, gran parte en culpa por el despilfarro autonómico. Como bien repetía una y otra vez un activo ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por los pasillos de la Cámara Baja: “No podemos enviar a Europa señales de relajación”. Y le faltó decir: “Señores, entérense de una vez, que nos están mirando con lupa para ver si cumplimos con nuestros compromisos”.

Después de tan maratoniana jornada, a mí el pánico me entró cuando la portavoz socialista, Soraya Rodriguez, salía de la reunión in extremis que mantuvo con el PP para intentar llegar a un acuerdo y nos dijo a los periodistas: “No es posible atar a la economía española en una Ley Orgánica de déficit cero”. Entonces, le pregunto yo, ¿qué hacemos? ¿damos rienda suelta a las Autonomías, otra vez, para que sigan tirando el dinero? ¿es que no hemos aprendido la lección?  

Os invito a seguirme en Twitter:http://twitter.com/#!/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2012

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter