El silencio de Cospedal tras el fracaso andaluz

Publicado por el mar 25, 2015

Compartir

Desde que el pasado domingo el Partido Popular cosechó un estrepitoso fracaso en las elecciones andaluzas al perder 17 parlamentarios, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha decidido permanecer en silencio. Y no me extraña.

CONGRESO PP ANDALUZ 41.JPG

Mejor callar que tener que salir a dar la cara por un candidato que le impusieron desde Moncloa con el beneplácito de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la principal valedora de Juan Manuel Moreno Bonilla para ser el líder de los populares andaluces y candidato a la Junta de Andalucía.

Hace ahora un año de aquella designación y todas las informaciones periodísticas se ensañaron con Cospedal y la dieron por derrotada en el pulso con la vicepresidenta, y era verdad. Una rivalidad más propiciada por determinados entornos, que incluso llegan a descalificar en privado a la número dos del partido.

El tiempo ha terminado por darle la razón a Cospedal que, en vez de sacar pecho, ha preferido callar. Muy elocuente ha sido su silencio, también, en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado lunes, en el que tampoco tomó la palabra. Como también sorprendió a algunos presentes la alusión directa de Moreno Bonilla a Sáenz de Santamaría agradeciéndole su apoyo, y no a Cospedal a la que la incluyó en un agradecimiento general a la dirección nacional del PP.

Las cosas son como son y la realidad es que la renovación del PP andaluz se hizo tarde y mal, y eso ha terminado por pasarle factura a Moreno Bonilla. Contrariamente a lo que se ha dicho, no era José Luis Sanz, alcalde de Tomares, el candidato de Cospedal. Su firme apuesta fue el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que cuando vio que no iba a tener manos libres para organizar su equipo, decidió retirarse de la contienda. En la recta final de la batalla, Cospedal trasladó a Rajoy cuatro nombres: Carmen Crespo, Esperanza Oña, José Antonio Nieto y José Luis Sanz. Ninguno fue el elegido, en Moncloa, a espaldas de Cospedal, ya se tenía un candidato: Juan Manuel Moreno Bonilla.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter