El PSOE se enreda con los ricos

Publicado por el sep 14, 2011

Compartir

El PSOE y Rubalcaba han querido tanto disfrazarse de Robin Hood proclamando que van a quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, que han terminado convirtiéndose en una caricatura de este héroe y forajido inglés. A estas alturas nadie se cree que esa sea la solución de todos los males de España, por la sencilla razón de que si esa era realmente su intención, lo podrían haber hecho antes y ahorrarnos la comedia de enredo que están protagonizando con el manido tema de que el viernes van a reactivar el impuesto de patrimonio.

 

Todos sabemos que a los ricos de verdad no les va a afectar este impuesto porque ellos tienen sus sociedades tras las que tienen a buen recaudo su patrimonio, y es normal. Si quieren de verdad hacerles pagar impuestos que actúen sobre las Sicav, pero que no nos tomen el pelo diciendo que este impuesto es la verdadera revolución de la izquierda para actuar contra los ricos.

 

Como argumento electoral para lanzar un mensaje a la izquierda está muy bien, pero se han metido en un laberinto que ni ellos mismos se aclaran.

 

Primero hablaron de un “impuesto para ricos”, pero el PP les advirtió que crear un nuevo impuesto no era posible a través de un decreto ley, como quieren hacer el viernes en el Consejo de Ministros, sino que tenían que redactar una ley.

 

Después aclararon que lo que iban a hacer era reactivar el impuesto de patrimonio que ellos mismos quitaron, pero cambiando el tipo, o sea, subiendo el mínimo exento, o lo que es lo mismo, que paguen este impuesto los que realmente tiene dinero y no la clase media.

 

En una tercera versión no aclaran cuál será ese mínimo exento, pero el ministro de Fomento, José Blanco, anuncia que se aplicará a los que ganen más de un millón de euros, unos 90.000 contribuyentes. Más tarde, la ministra de Economía, Elena Salgado, dice que la decisión de reactivar este impuesto tiene que ser debatida y no se puede decir a cuánta gente afectará.

 

Y para rematarlo, el más interesado en que este enredo se aclare para no hacer el ridículo, como es el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, se tirá a la piscina de la demagogia y aventura que el impuesto afectará a unos 300.000 contribuyentes.

 

Después de esta secuencia de hechos ¿creen ustedes que Rubalcaba se toma en serio su programa electoral?

 

Os invito a seguirme en Twitter:http://twitter.com/#!/palomacervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2011

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter