El PP pierde el «miedo»

Publicado por el May 18, 2015

Compartir

Los populares están especialmente optimistas ante el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo. La campaña electoral está siendo mejor de lo esperado y cada vez más detectan el regreso de más votantes desencantados. «El miedo que teníamos hace mes y medio lo hemos perdido», me comenta un miembro de la dirección nacional, al destacar que «es la campaña que más importancia está teniendo en la recuperación del voto de los nuestros». Incluso asegura que «hemos cogido velocidad de crucero» y que el resultado final será mejor de lo que dicen las encuestas.

ACTO ELECTORAL DE MARIANO RAJOY

Dos son los factores que alimentan este optimismo. El primero los errores que está cometiendo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haciendo gala de una bisoñez en sus propuestas, propias de un novato: subir el IVA a los productos de primera necesidad, cuestionar el AVE o proponer que dos personas por habitación ocupen una vivienda. La imagen de insolvencia de sus candidatos (hay que recordar el lapsus del candidato de Ciudad Real que no se sabía ni su programa) y el hecho de que sus listas en las provincias la integren tránsfugas de otros partidos e incluso imputados de pequeñas formaciones populistas está mermando su credibilidad.

Un ejemplo: en El Puerto de Santa María (Cádiz) a Ciudadanos se han apuntado simpatizantes de Independientes Portuenses, la formación que lideró en su día el alcalde Hernán Díaz, que terminó condenado e inhabilitado. Algunos se han llevado las manos a la cabeza al conocer la candidatura y han dado marcha atrás en su voto.

El mensaje de solvencia y estabilidad que lanzan tanto PP como PSOE está calando, sobre todo después de ver lo que ha sucedido en Andalucía. La fragmentación política hace imposible la gobernabilidad.

PP. AZNAR EN ÁVILA

El segundo factor para la recuperación de la confianza es la irrupción del expresidente del Gobierno, José María Aznar, con su grito de guerra: «Volved a casa». Su peso moral y su figura política como referente de ese sector desencantado con Rajoy está siendo imprescindible para convencer a esa bolsa de abstencionistas que se estaban pensando muy mucho votar al PP.

Por todas estas razones, el PP quiere más campaña, más tiempo para que Rivera se siga retratando y ellos puedan recuperar ese terreno perdido.

 

Seguir en https://twitter.com/PalomaCervilla

Otras entradas relacionadas:

El zarpazo de Aguirre a Ciudadanos   /cervilla/public/post/el-zarpazo-de-aguirre-a-ciudadanos-16311.asp/

Ciudadanos se suicida en Andalucía  /cervilla/public/post/ciudadanos-se-suicida-en-andalucia-16301.asp/

Ciudadanos se cae del «guindo» en Andalucía    /cervilla/public/post/ciudadanos-se-cae-del-guindo-en-andalucia-16306.asp/

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031