ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El ocaso de Aguirre y la corrupción en el PP

El ocaso de Aguirre y la corrupción en el PP
Paloma Cervilla el

Si no fuera porque es un animal político y la Alcaldía de Madrid pende del fragil hilo, que se puede romper en cualquier momento, de la desastrosa gestión de Manuela Carmena, yo daría hoy por finiquitada la vida política de Esperanza Aguirre. Su segunda dimisión, la primera le llevó a abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid, se produce por el mismo motivo que la primera: la corrupción.

Yo siempre sostuve que Aguirre dejó la Comunidad por varias razones, pero entre ellas la corrupción, cuyo caldo de cultivo siempre ha estado en Madrid. Este pecado original siempre la ha perseguido y, aunque estoy convencida de que ella no se ha llevado ni un duro, es muy difícil justificar que tu mano derecha, Francisco Granados, tu consejero, Alberto López Viejo, y ahora tu gerente en el PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, sean unos supuestos corruptos, y tú no sepas nada.

Con Aguirre se va toda una forma de hacer política y Rajoy, sin inmutarse, se quita otro obstáculo en el camino para el asalto al único fortín de poder que le quedaba en el PP: Madrid. Esta claro que con su dimisión le ha querido marcar el camino al presidente. Pero en el PP nadie va a llorar hoy la marcha de Aguirre, todo lo contrario: A enemigo que huye, puente de plata.

Pero la situación en el seno del PP es crítica, cada vez son más las voces que piden una actuación más contundente contra la corrupción. ¿Hasta cuando podrá contener Rajoy esta marea de descontento? Ya muchos apuntan al presidente y a su negativa a actuar como el principal problema del PP: “Si Rajoy nos hubiera dejado hacer estaríamos en otra situación. Pero no ha querido”.

PD: Después de su dimisión se ha sabido que hace ya tiempo también había dimitido el secretario general, Ignacio González.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rita Barberá, un grave problema para el PP

 

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes