El “Obama de Parla” sepulta a ZP

Publicado por el oct 5, 2010

Compartir

 

Tengo que reconocer que la victoria de Tomás Gómez en las primarias del PSOE de Madrid me ha entusiasmado. Sobre todo por lo que tiene de triunfo épico, de éxito personal de un político de segunda fila, casi desconocido, que desafía al líder de su partido, que además es presidente del Gobierno y opta por mantener su dignidad por encima de la dirección socialista y de los pesos pesados del Gobierno (Blanco y Pérez Rubalcaba) -que lo quiere apartar de la primera línea política- lanzándose a un reto electoral del que sale victorioso.

 

Siempre he admirado a esa gente que no se resigna y que lucha por conseguir sus objetivos, saltando obstáculos, esquivando zancadillas y sorteando la inquina que suelen soltar liempre los mediocres que se cruzan en el camino. Por eso, la victoria del hombre que algunos llaman el “Obama de Parla” , tiene un significado especial.

 

Pero esta victoria tendrá otros efectos políticos e irá más allá de lo que se presenta como una pugna entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. Este último ha abierto la espita del desencanto interno que hay en el PSOE contra Zapatero (solo hay que hablar con diputados y senadores socialistas por los pasillos del Parlamento), y él puede ser el que lo aglutine. Zapatero ya no es incuestionable, porque hubo un político de Parla que le plantó cara y ganó, y en el PSOE pueden ahora comenzar a moverse, en torno a Gómez, los críticos, algunos barones importantes, que se quieren quitar de encima el lastre de Zapatero.

 

Puede ser que haya empezado una nueva etapa en el socialismo, el postzapaterismos, dicen algunos, y, quizás, como dice el columnista de ABC, Ignacio Camacho, Tomás Gómez no llegará a la tierra prometida,  pero ha abierto el camino para la sucesión de Zapatero.

 

PD. Zapatero entonó el martes en el Senado el "mea culpa", al reconocer que "no podemos pensar que siempre llevamos razón" y admitir que "quien gana es el mejor". (Zapatero pactó estas declaraciones con los periodistas que estábamos en el Senado y no admitió más de dos preguntas) 

 

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/PalomaCervilla

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter