El “macarrismo político” de Pedro Sánchez

El “macarrismo político” de Pedro Sánchez

Publicado por el Dec 15, 2015

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha  acertado hoy en su valoración del lamentable debate que ayer protagonizaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez. A su juicio, lo que vimos ayer fue un “ejercicio de macarrismo político a la desesperada” por parte del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

A Pedro Sánchez solo le quedaba una bala en la recámara para intentar frenar la caída del PSOE en las encuestas y dar un golpe de autoridad para hacer ver a sus compañeros del PSOE que todavía es digno de llevar las riendas de su partido. Eso solo podía conseguirlo con una estrategia de acoso y derribo feroz contra Rajoy, y el momento era el debate. No desaprovechó esa única oportunidad, aún a costa de presentarse como un dirigente malencarado, excesivamente nervioso y que sorprendió por su dureza a un Mariano Rajoy que no quiso entrar al trapo.

imgres

Quizás Sánchez ha conseguido su objetivo, ya que su actitud ha merecido el apoyo de un sector de su partido; pero ha quedado como un dirigente de tan bajo nivel que a falta de propuestas sólidas utilizó la descalificación como única arma política. La acusación de “indecente” a Rajoy le perseguirá durante toda su carrera política. Como me decía esta mañana un dirigente popular, “hasta hay que comprenderlo. Se jugaba el todo, o la nada”.

Sánchez se aferró a la corrupción como a un clavo ardiendo para desarbolar al presidente. Es cierto que esta materia es indefendible y que los casos que han afectado al Partido Popular abochornan a todos. Pero no es menos cierto que Sánchez tiene en Andalucía, en el caso de los ERE, uno de los mayores escándalos de la democracia, y que no está para dar lecciones a nadie. Creo que Rajoy tendría que haber entrado a este trapo y recordar cómo se ha repartido el dinero de los parados entre algunos dirigentes socialistas. Y por supuesto mencionar el escándalo de las subvenciones a los cursos de formación. Pero no lo hizo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Jorge Moragas y el “milagro” Rajoy

Albert Rivera, te estás equivocando

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2015

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031