ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?

El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?
Paloma Cervilla el

¡Qué semanita le espera al PSOE! ¡Qué papelón el que tienen por delante Javier Fernández&Cia! ¡Qué decisión tan grande tienen que plantear para el futuro del partido y de España!

El PSOE ha sido, y todavía lo será más esta semana, una olla a presión que debe estallar el próximo domingo en el Comité Federal, esperemos que con menor virulencia que la última reunión de este órgano de dirección de los socialistas.

Ya no hay más margen, el plazo para disolver las Cortes y convocar las terceras elecciones es un aliento que sopla en el cuello del PSOE, que tiene que tomar ya la decisión definitiva: apoyar o rechazar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Todavía no se cuál sería la decisión más acertada, lo que sí sé es que ninguna de las dos cerrará, de momento, la profunda herida interna que divide al PSOE. Su dilema, a día de hoy, es infernal: o morir o agonizar.

Si el domingo los socialistas deciden votar en contra de Rajoy, la muerte momentánea está asegurada. Ir a terceras elecciones, sin candidato y con el horizonte de perder más escaños y votos, superado por Podemos, es un suicidio colectivo de difícil explicación.

Si la decisión es abstenerse para desbloquear la situación política y que España empiece a andar, el PSOE entrará en un estado de agonía, pero quizás desde la oposición pueda empezar la reconstrucción del partido, sin la presión de ser la tercera fuerza política y conservando el protagonismo de ser líder de la oposición.

No me gustaría estar en el pellejo de Javier Fernández y Susana Díaz porque cualquier decisión que tomen será polémica y muy contestada internamente. Solo el futuro dirá si acertaron, o no.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

¿Y qué vecino va a cumplir la ley en la insumisa Badalona?

Querido Adrián, tú ya eres torero

Javier Fernández, el líder sensato del PSOE

“No” a un presidente, Rajoy, maniatado por el Parlamento

Rajoy no irá a la boda con el PSOE un día antes y sin condiciones

¿Y si Rajoy deja pasar el tiempo y no hay investidura?

El PP ve difícil la abstención del PSOE

Sánchez, ¿merecía la pena tanto destrozo?

Estado policial en la sede del PSOE: “¡Qué vergüenza y qué pena!”

SOS, un infiltrado de Podemos al frente del PSOE.

El PSOE, despellejamiento brutal a plena luz del día

Sánchez siembra de minas el PSOE e inicia la voladura controlada

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes