El gallito Pablo Iglesias, al gallinero del Congreso

El gallito Pablo Iglesias, al gallinero del Congreso

Publicado por el ene 27, 2016

Compartir

Al gallito Pablo Iglesias solo le gusta la aritmética parlamentaria cuando le favorece a él . Pero cuando no, le sale ese tic bolivariano o iraní que ha debido aprender en sus jugosas (en términos económicos) relaciones con los gobiernos de estos dos países, que no se caracterizan precisamente por su espíritu democrático.

El último episodio sería de risa, si no fuera porque el líder de Podemos, si el sector sensato del PSOE no lo remedia, puede ser ministro del próximo Gobierno de España. Y no digo más. A Podemos no le ha gustado que la mayoría de la Mesa del Congreso haya aprobado una distribución de sitios en el hemiciclo que coloca a los diputados podemitas en la parta alta, el “gallinero”, fuera de los focos de las cámaras y de la primera línea de la Cámara.

Si es justo o no ese sitio, no lo sé, pero lo ha decidido la mayoría. Esa misma mayoría a la que él mismo esgrime para sentirse legitimado para formar Gobierno, despreciando a otros partidos, como el Popular, que sí ha ganado las elecciones.

IMG_0713.jpg

La pataleta, aunque no lo quieran reconocer, es un problema de presencia pública y de su obsesión por aparecer en los medios de comunicación, que hay que admitir que dominan a la perfección. A los de Pablo Iglesias parece que lo único que le importa es salir en televisión, como esos adolescentes que, cuando ven una cámara de televisión por la calle o un periodista, se ponen en frente haciendo bromas.

Lo que tienen que hacer ya es sustituir el espectáculo por el trabajo, ahora es tiempo de hacer política de verdad. El show televisivo ha terminado.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

Podemos lleva el esperpento al Congreso

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2016

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter