El desahogo de Bono con la prensa

Publicado por el dic 16, 2010

Compartir

 

Genio y figura. Tenía razón ayer el periodista que aseguró que “Bono había salvado la noche “, refiriéndose a la brillante intervención del presidente del Congreso de los Diputados en la cena anual de entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Y es que Bono no dejó ayer títere con cabeza, no dió puntada sin hilo a la hora de repartir estopa, a los suyos, y a los que pasaban por allí.

 

 

Parece que Bono tenía ganas de desahogarse, eligió bien el foro, un auditorio lleno de periodistas que le iban a amplificar su irónico y jugoso discurso. Dijo que no se había preparado nada, pero no me lo creo. Me reconoció que algunas notas tenía apuntadas, pero es cierto que parte lo improvisó, porque él no sabía qué políticos iban a recibir los premios o castigos de la prensa.

 

Aquí van algunas perlas que hicieron las delicias de los presentes:

 

No tuvo ningún reparo en dejar caer que Zapatero podría convocar elecciones anticipadas. Lo hizo cuando convocando a los presentes para el año que viene dejó caer, “bueno, si seguimos estando aquí”. Y esbozó una sonrisa.

 

Después de elogiar a Pérez Rubalcaba, reiterando que es el mejor vicepresidente “de la A a la X”, dejó entrever que sería capaz de merendárselo. Después, recurriendo a una frase de la Biblia afirmó: "En el principio era el verbo….pero al final fue Rubalcaba".

 

En un momento en que se refería a su condición de presidente del Congreso, empezó refiriéndose a ello con mucha parsimonia y aseguró “como presidente……(pausa)….del Congreso”.

 

El coordinador de IU, Cayo Lara, también tuvo lo suyo. Bono elogió la trayectoria de “dignidad política” del diputado de IU, Gaspar Llamazares, pero aseguró que “no puede decir lo mismo de Cayo Lara. Yo no digo lo que él dice de mí”.

Se le olvidó hablar del Senado. Alguien le pasó una chuleta para que tuviera unas palabras para la Cámara Alta. Las tuvo, pero mejor que no lo hubiera hecho, por el cierto desprecio que destilaban. Consciente de su metedura de pata, o no, susurró “no se lo contéis al presidente”. Rojo ya se habrá enterado. Él no estaba en la cena. Nunca asiste, porque considera que el Senado no tiene el lugar que se merece en esta gala de los periodistas parlamentarios.

 

A la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, también le dió lo suyo cuando aseguró que había "crecido mucho…..políticamente" . Vaya descortesía.

Después de su discurso, Bono era ya la estrella de los corrillos y él se paseó por todos y cada uno queriendo escuchar de primera mano qué impresión había causado. De lo que me dijo en la puerta del Hotel Palace, en una heladora madrugada de diciembre en Madrid, quizás algún día cuenta algo.

 

Esta son los premios que dimos los miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios:

“Emilio Castelar” al mejor Orador: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE).

Azote del Gobierno”: Gaspar Llamazares (IU).

Azote de la Oposición” : Joan Tardá (ERC).

“Luis Carandell” a la mejor relación con la prensa: Elena Salgado (PSOE).

“Castigo para la prensa”: Mariano Rajoy (PP).

Parlamentario más activo: Soraya Sáenz de Santamaría (PP) y Josep Sánchez Llibre (CiU).

Desconocido” en el Parlamento: Angel Acebes (PP).

Diputado revelación: Pedro Sánchez (PSOE).

Senador del año: Carles Bonet (ERC-Entesa).

Senador revelación: José Manuel Pérez Bouza (BNG).

Eurodiputado del año: Raúl Romeva (ICV)

Pregunta del millón: ¿Incluye el Ejército del Aire entre sus objetivos el traslado de civiles y militares a bodas, bautizos y comuniones?. Joan Tardá(ERC). ¿Estuvimos acertados?

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter