¿Dónde está Inés Arrimadas?

¿Dónde está Inés Arrimadas?

Publicado por el Feb 24, 2018

Compartir

Desde que la política jerezana Inés Arrimadas ganó las elecciones en Cataluña, muchos nos preguntamos qué ha sido de ella ¿Cómo es posible que después de una victoria tan histórica e importante, la dirigente de Ciudadanos haya desaparecido de la escena política? ¿Por qué ha permitido que el foco de la política catalana vuelva a situarse en el desafío independentista?

Lo tenía muy fácil para rentabilizar, para ella y para su partido, esta victoria pero, sin embargo, ha preferido dar un paso atrás, no mojarse para buscar una solución al desbloqueo de la política catalana.

A Ciudadanos le cuesta mojarse en política y prefiere disparar desde la trinchera, y no le ha ido mal, porque sube como la espuma en las encuestas. Pero si no gobierna, si no toma decisiones, el souflé Ciudadanos puede venirse abajo. Todos sabemos lo qué quiere hacer, pero una cosa muy distinta es hablar, sin tener responsabilidades de gobierno, y  otra estar sentado en los despachos oficiales y tener qué decidir de verdad.

Cataluña puede ser un buen territorio para que Ciudadanos decida qué quiere hacer de mayor en política, Arrimadas debe liderar el frente constitucionalista, tener la valentía de presentarse a la investidura como alternativa a los independentistas y, aunque pierda, dar ese paso al frente, que para eso la han votado los catalanes.

 

 

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2018

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930