Dolors Montserrat, secretaria general o portavoz del PP

Dolors Montserrat, secretaria general o portavoz del PP

Publicado por el Jul 24, 2018

Compartir

Quienes me conocen se sorprenderán por esta apuesta tan arriesgada que voy a hacer. No soy dada a las quinielas, ni a los pronósticos en política. En una semana, ya hemos visto, que el vuelco del panorama político ha sido espectacular.

Pero después de mojarme el pasado viernes en Telemadrid y en el programa 120 minutos, en el que colaboro con la excelente profesional que es la periodista María Rey, vaticinando la victoria el sábado de Pablo Casado como sucesor de Rajoy, que quieren que les diga, me he venido arriba.

Por eso ayer, en este programa, me atreví a decir que la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, es ya un valor en alza en el PP. Será, y ahí está mi apuesta, secretaria general del PP o portavoz parlamentaria.

Después de hablar con algunos de los nuevos dirigentes del PP, el olfato así me lo dice, como también me lo decía el pasado viernes, cuando vaticiné la victoria de Casado. Estaba en el ambiente que el joven dirigente popular era el preferido, que Soraya Sáenz de Santamaría se desinflaba, o mejor dicho, que era un “bluff ” artificial, un souflé a punto de desmoronarse.

A la exvicepresidenta, una mujer lista y trabajadora, le ha faltado madera de líder, ser del PP, y le ha sobrado un equipo, a excepción de Fátima Báñez, que le ha hecho durante la carrera por la sucesión, un flaco favor. No eran los mejores compañeros para un viaje tan complicado.

El ascenso de Dolors Montserrat a las más altas responsabilidades en el PP se producirá, además, en su tierra: Cataluña. Allí se celebrará el primer Comité Ejecutivo del PP, un gesto de inteligencia del nuevo líder del PP.

 

Diez últimas entradas:

Ganan Casado y Cospedal, pierde Arenas

¿Rajoy será neutral hasta el final?

Un millón de euros, el coste del asalto fallido a la RTVE

Pedro Sánchez, solo un mes en el poder y más déficit

Batalla final en el PP, solo quedará una: Cospedal o Soraya

Aznar le hace un flaco favor a Pablo Casado

TVE: el juguetito de Pedro y Pablo para convertirla en La Tuerka

Tres hipótesis sobre quién sucederá a Rajoy

Del “yo me enfrenté al chorizo Bárcenas” al “yo también día la cara”

Soraya y Cospedal deben de evitar el “síndrome Susana Díaz”

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2018

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031